La nieve y el hielo impiden acudir a clase a 256 alumnos de 14 de centros de León

Los colegios afectados son los de Bembibre, Boñar, Huergas de Babia, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Riello, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce, La Pola de Gordón, Cistierna y Villablino
El frío impide acudir a clase a muchos niños de la Comunidad. (Ricardo Muñoz)

La presencia de nieve o hielo en la calzada impidió este martes acudir a clase a un total de 1.159 escolares de una treintena de centros de Castilla y León, todos ellos de las provincias del norte, según la información remitida por la Consejería de Educación a las 11 horas, una cifra que supone el 0,34 por ciento del alumnado.

La provincias más afectada es Burgos, con 677 alumnos (336 de Infantil y Primaria y 341 de Secundaria y Superior) que se encuentran matriculados en una decena de centros de Belorado (2), Medina de Pomar (2), Villadiego (2), Castrojeriz, Ibeas de Juarros, Santibáñez Zarzaguda y Villarcayo.

A ellos se suma la totalidad del alumnado de los dos centros de la localidad de Lerma, afectados por las inundaciones durante el fin de semana que han dejado inhabilitadas las instalaciones. Se trata de los 276 escolares del CEIP Pons Sorolla y los 284 del IES Valle del Arlanza.

En León este martes se han quedado en sus casas 256 niños (166 de Infantil y Primaria y 90 de Secundaria y Superior) de 14 colegios de Boñar, Huergas de Babia, Olleros de Sabero, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Riello, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce, La Pola de Gordón, Bembibre, Cistierna y Villablino.

Mientras, en Palencia no asistieron a las aulas 226 alumnos de seis centros (80 de Infantil y Primaria y 146 de Secundaria y Superior). Los escolares están matriculados en Aguilar de Campoo (2), Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga (2) y Santibáñez de la Peña.