El Ayuntamiento propiciará que los planes educativos públicos se adapten a las necesidades de las empresas

Crear una Oficina de emprendedores, apoyar al Cylog y estar presente en las ferias sectoriales del sector industrial son algunas de las cuestiones tratadas en la reunión con el CEL mantenida este martes
Reunión celebrada este martes en el Ayuntamiento de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto con la teniente alcalde, Amparo Vidal, y el concejal de Comercio, Carlos Fernández, ha mantenido este martes una reunión con los representantes del Círculo Empresarial en el Bierzo, CEL.

En este encuentro se trataron diversos asuntos, entre ellos, la propuesta de crear un Oficina de emprendedores a la que se dotará de competencias para que además sea un foco de atracción de inversiones.

Se acordó trabajar conjuntamente en planes de formación que se adecuarán a las necesidades detectadas por los empresarios. En concreto, el Ayuntamiento se ofrece a actuar como puente entre los empresarios, el Ecyl y la administración educativa de la Junta de Castilla y León con el fin de que los planes formativos se adapten a las necesidades reales de las empresas.

Asimismo, se propuso la potenciación turística de Ponferrada. Debido al éxito obtenido en Fitur, se prevé continuar ese camino contando con la colaboración con las empresas también en el apartado turístico. Y teniendo en cuenta ese modelo se estudiará la posibilidad de que el Ayuntamiento acuda, en colaboración con los empresarios, a las ferias sectoriales más importantes en las que se den a conocer las potencialidades industriales y el suelo del que dispone Ponferrada para este fin.

Apoyo al Cylog     

Además se habló de infraestructuras en este encuentro, en el que se mostró por parte de los empresarios del CEL su apoyo al Cylog, a la tercera salida de la A-6, al desarrollo de la A-76 y a las mejoras ferroviarias y por carretera.

Gloria Fernández Merayo ha manifestado su intención, asimismo, de mantener reuniones periódicas con empresarios, autónomos y asociaciones, para tratar asuntos de actualidad que afectan a estos colectivos y trabajar conjuntamente en las necesidades detectadas tanto por el Ayuntamiento como por los empresarios.