150 personas han sido denunciadas por no recoger los excrementos de sus perros

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña informativa para dar a conocer la nueva ordenancia de espacios públicos
La concejala de Medio Ambiente durante la rueda de prensa de este jueves

V.R.O. ¿Sigues sin recoger los excrementos de tu perro? ¿Tiras colillas o chicles en la calle? ¿Pegas carteles sin pedir permiso? Pues debes saber que ello te puede acarrear importantes sanciones, según la ordenanza de Espacios Públicos, cuyo texto renovado y adaptado a la nueva Ley de 2011 ha sido presentado hoy. De hecho, los propietarios de animales que no cumplen con su deber ya comenzaron a ser sancionados año y medio,y desde entonces se han registrado 15o denuncias.

Para evitar llegar a la sanción y en beneficio de todos, el Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación con el buzoneo de 25.000 folletos bajo el lema ‘No copies sus modales’. “Se trata de una idea del Ayuntamiento de Torrevieja y Acciona, reproducida con permiso, con “imágenes muy representativas de lo que tratamos de transmitir”, según la concejala de Medio Ambiente, Cristina López Voces.

Además del artículo 16, que establece la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros, López Voces destacó otros artículos de la nueva ordenanza, disponible en la web de Ayuntamiento, como el 11, desconocido por muchos ciudadanos, que recoge la prohibición de arrojar colillas, chicles u otros desperdicios en la vía pública, o el 47, que informa de la necesidad de utilizar los servicios especiales de recogida de muebles y enseres voluminosos. También reseñó el artículo 13, que prohíbe pegar carteles o hacer graffitis sin autorización municipal y que, en base a la nueva ordenanza, establece a partir de ahora la necesidad de aportar una fianza previa a la actividad.

Otra novedad son los artículos 6, que recuerda la obligación de todos los ciudadanos de mantener la limpieza de la ciudad, y 17, que prohíbe la acampada libre.