En 2016, 67 nuevas empresas vieron la luz gracias al Servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo Comarcal

"Gran parte de ellas permanecen en el tiempo", aseguran desde la administración, y se centran principalmente en los sectores turístico, agroalimentario, la hostelería y el pequeño comercio
El Consejo Comarcal del Bierzo entregó este miércoles los diplomas a los participantes de la jornada para financiar en el emprendimiento. / QUINITO

El Consejo Comarcal del Bierzo ha entregado este miércoles los diplomas a los participantes de la jornada de emprendimiento organizada por el Servicio de Iniciativas Emprendedoras, SIE. El servicio de asesoramiento a emprendedores es a día de hoy uno de los más demandados en la institución comarcal. Sólo en 2016, 397 personas pidieron ayuda para poner en marcha un negocio y gracias a sus iniciativas se pusieron en marcha 67 nuevas empresas en el Bierzo.

“El mayor quebradero para los emprendedores tiene que ver con cómo financiar el negocio y nosotros les ofrecemos las alternativas que existen. Ya se ha abierto el plazo para la siguiente actividad, Ventajas de las franquicias como modelo de negocio, que será gratuita como ésta y se celebrará el día 24 de mayo en el Museo de la Radio“, adelantó Courel.

Buena parte de esas nuevas empresas que se ponen en marcha están relacionadas directamente con los sectores turístico, agroalimentario, la hostelería y el pequeño comercio. “Les ayudamos a crear un plan de empresa e intentamos que sean empresas viables. Gran parte de ellas permanecen en el tiempo“, aseguraron.

 

Imagen de la rueda de prensa, instantes antes de la entrega de los diplomas. / QUINITO
Diplomas entregados a los participantes de la jornada informativa. / QUINITO