La plantilla de Talleres ‘El Rubio’ decreta huelga para exigir el pago de nóminas pendientes

La sociedad Emersa, propietaria de Talleres El Rubio de Cuatrovientos, adeuda dos nóminas a los trabajadores. Si no se realizase el pago, los trabajadores anuncian huelga indefinida
Instalaciones de la empresa en Cuatrovientos

Los trabajadores de Emersa, empresa propietaria de Talleres El Rubio emplazada en Cuatrovientos, han decretado dos días de huelga para exigir a la compañía el pago de las nóminas pendientes.

La sociedad debe a la plantilla la paga extra y la nómina correspondientes al mes de marzo. La empresa arrastra problemas desde hace más de dos años cuando anunció un ERE, concurso de acreedores y un SERLA para el pago de otras nóminas y extras atrasadas, que en el caso de algunos trabajadores llegaron a sumar más de 7 percepciones. Antaño contaba con 60 operarios, ahora 40 efectivos, y una facturación de 10,85 millones de euros.

La medida se ha adoptado, según explican, tras el incumplimiento por parte de la empresa del principio de acuerdo alcanzado ‘in extremis’ para evitar esta huelga y en el que se establecía un plan de pagos para hacer efectivos los salarios pendientes.

Tras estas dos jornadas de parón, los trabajadores confían en que la empresa haga efectivas las dos nóminas pendientes. De lo contrario, anuncian que irán a huelga indefinida a partir del próximo día 27.

 

Un comentario en “La plantilla de Talleres ‘El Rubio’ decreta huelga para exigir el pago de nóminas pendientes

  1. Que vendan todos los “cochecitos” que se gastan y sus cenitas y fiestas veras que rápido pagan… desde luego que manda cojones…

Los comentarios están cerrados.