Abanca y BierzoPyme firman un convenio para financiar proyectos a emprendedores de la Comarca

Un paso adelante de la asociación de empresarios que busca la recuperación económica del Bierzo y que hoy selló una alianza con la entidad financiera para establecer líneas de crédito ágiles con condiciones ventajosas
El presidente de la Asociación de Empresarios, Abel Ángel Macías y el director territorial de ABANCA, Marcos Lamas durante la rúbrica

EBD Abanca y BierzoPyme han firmado en la mañana del miércoles un nuevo convenio que sienta las bases de su colaboración y permitirá facilitar el crédito a los emprendedores de la comarca del Bierzo.

El presidente de la Asociación de Empresarios BierzoPyme, Abel Ángel Macías López, y el director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane, rubricaron hoy un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con las empresas y autónomos de la Comarca.

Este convenio pone el acento en la reactivación económica por medio del crédito, una pieza básica para conseguir la puesta en marcha de nuevos proyectos y la mejora de la competitividad de los actuales. “El objetivo es que Abanca acelere los procesos y que los proyectos de emprendedores bercianos no se pierdan en la burocracia además de conseguir unas condiciones de financiación ventajosas para todos nuestros socios”, explicó Macías.

Los miembros de la asociación accederán a productos específicos diseñados por ABANCA para este colectivo como pólizas de crédito, descuento comercial, confirming, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario o avales. Destaca en el catálogo que la entidad financiera ofrecerá a los empresarios bercianos un préstamo sin intereses o comisiones, para anticipar subvenciones o fraccionar el pago de impuestos.

Los profesionales pertenecientes a BierzoPyme también podrán acceder desde este momento a las ventajas que ofrece el nuevo Programa Cero Comisiones, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

BierzoPyme representa los intereses de más de 100 asociados, que generan más de 2500 puestos de trabajo en la comarca. La asociación, que nació hace menos de un mes, tiene como vocación el impulso del desarrollo económico y social de la comarca del bierzo. Abanca tiene nueve oficinas en el Bierzo y 50  en la provincia lo que la convierte en la segunda entidad financiera de León por presencia en el territorio. El presidente de la asociación de empresarios señaló que la entidad ” ha respondido con mucha rapidez a las necesidades de BierzoPyme. Se nota que vienen con ganas de hacer muchas cosas en esta Comarca y de apoyar los planes de nuestros emprendedores. Esperemos que se miren todos los proyectos con mucho cariño”, finalizó Macías.