Decimos bien, Abel Moreno héroe del partido, pues no sólo fue el autor del triunfo de la Ponferradina ante el Izarra en el último suspiro del partido, primero de la segunda vuelta, si no que fue con mucho el mejor jugador de la Deportiva, dado que de él salieron las jugadas más peligrosas del conjunto de Pedro Munitis dadas la incursiones que tuvo por la banda izquierda durante todo el encuentro, y que en unos de sus numerosos centros también se aprovechó Figueroa para igualar el marcador en vista de que el conjunto navarro se había adelantado en el marcador por mediación de Pitu a los 59 minutos de partido, tras fallo del defensa Gonzalo.

El público ya se temía un nuevo traspié de la Deportiva en El Toralín, donde no se ganaba desde el día 2 de noviembre en la que se ganó por 1-0 al Celta B, de ahí las muestras de desagrado que han mostrado durante la primera parte, así como a raíz del gol de Pitu, pero por suerte para la Ponferradina Abel Moreno arregló las cosas con un gran zapatazo desde fuera del área al que nada pudo hacer el cancerbero del Izarra, Aitor Navarro.

Pese a la victoria la afición no salió muy contenta del juego de su equipo, pues de lo que más se hablaba al salir del estadio era de la falta que tenía el equipo de reforzar la plantilla, sobre todo en la línea delantera dado que el equipo no cuenta con un delantero goleador, si bien en la rueda de prensa del jueves Pedro Munitis dejó claro que el club estaba trabajando duro en esta faceta. Es cierta esta opinión, pues para disputar la fase de ascenso el equipo pide a gritos nuevas incorporaciones.

Como siempre decimos, lo importante eran los tres puntos, y esos se sumaron al casillero blanquiazul, de ahí que el equipo siga ocupando la sexta plaza con 33 puntos y a 7 del Pontevedra, equipo este que no falló pues se impuso por la mínima al Guijuelo, 2-1. Citamos al Pontevedra al ser el equipo que cierra los puestos de fase de ascenso al encontrarse en el 4º puesto de la clasificación con 40 puntos.

El próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Reino de León, la Deportiva se medirá al líder del Grupo 1, la Cultural y Deportiva Leonesa, que perdió ante el Tudelano este domingo en el campo de estos, por lo que se le complica el primer puesto al ser ahora tan sólo 2 puntos los que les sacan al Racing de Santander al ganar los cántabros en Palencia. Derbi importante por lo tanto el que van a dirimir la Cultural y la Ponferradina el próximo domingo, máxime al viajar la Deportiva a León con la intención de resarcirse la derrota de la primera vuelta en El Toralín, 1-3.