Álex Estébanez El atleta de Columbrianos Alejandro Martínez se proclamó este domingo ganador de la Media Maratón de Ponferrada, que se disputó por las calles de la ciudad en su nuevo horario matinal. Alex, que prácticamente pone fin a su temporada con esta carrera, invirtió un tiempo de 1.11.57 para completar los 21 kilómetros después de controlar a la perfección la prueba.
Tras la carrera, el ganador reconocía que “se me estaba resistiendo esta carrera. Hoy ha sido un buen día y es de agradecer el ánimo del público en la calle, aunque ha sido algo inferior al de otros años. Mis sensaciones tampoco son muy fiables porque vengo de una época de descanso despés de la temporada de maratón. Sí puedo decir que por la noche tiene otro atractivo, pero este año no ha estado mal”.
Tras él entraron en meta Miguel Ángel Rabanal (1.14.23) y el también berciano Gustavo Silván (1.15.54), completando el pódium masculino.
En la categoría femenina, la victoria fue para Pilar González, que entró en la meta del Colomán Trabado con un tiempo de 1.25.39, seguida por Jennifer Descosido (1.28.28) y Rita Soler (1.34.58).
Algo más de 150 atletas tomaron la salida a las 10.30 horas en el Castillo de los Templarios, una cifra sensiblemente inferior a las de años anteriores. Eso sí, la prueba familiar mejoró ostensiblemente sus números, con más de 2.000 inscritos para la carrera de 2 kilómetros.
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo aseguraba que “a los corredores, tanto de la prueba oficial como de la popular, les ha gustado. Hemos echado de menos al público en la salida. Creo que tendremos que darle una vuelta a la prueba para dar con la fórmula que permita tener satisfecho a todo el mundo, que es lo que intentamos”. Para Gallardo, el descenso de inscripciones “no es motivo para estar contento, aunque sí nos satisface la respuesta del público en general. Los que han corrido la media maratón lo han disfrutado y esperamos tener más gente el año que viene”.
Disfruta de las mejores imágenes de la carrera en nuestra fotogalería.
No se como le iria al corredor, la verdad que me importa un bledo, lo que si me importa es el atasco que se organizó. Creo que lo más normal es que se hubiese difundido el itinerario, el horario, calles alternativas, todo eso que es tan normal y que a lo que se ve, a los organizadores no les entra en el cabezón. Pues si hoy la genteque le tocó aguantar esta tontería estaba cabreada, esperen a ver lo que dicen cuando sea el mundial. Espero que se acuerden con tiempo de avisar cosas tan tontas como los recorridos, las horas, etc…, o seguiremos improvisando,.