La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha celebrado este jueves día 18 de mayo el acto de despedida de los 11 residentes de enfermería y de medicina (EIR y MIR), que han finalizan su formación sanitaria especializada en los equipos de Atención Primaria y Servicios del Hospital El Bierzo.

La distribución por especialidades de los residentes que han completado su periodo formativo es: 3 residentes de la 5ª promoción de Enfermería Familiar y Comunitaria, 6 residentes de la 18ª de Medicina Familiar y Comunitaria, y 2 residentes de la 6ª promoción de Medicina Interna.

El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo, presidido por el gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo López, por el director de Enfermería, Félix de los Mozos Vázquez, por el director médico, José Luis Rodríguez Soto y por el coordinador del área de formación, docencia e investigación, Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Todos ellos han felicitado y dado la enhorabuena a los nuevos especialistas MIR y EIR, animándoles a seguir formándose e investigando a lo largo de toda su vida profesional.

José Antonio Visedo López, agradeció a los nuevos especialistas el haber elegido el Área de Salud del Bierzo para su formación, institución que cumple con la excelencia del sistema MIR/EIR español y les instó a seguir manteniendo el alto nivel de calidad del Sistema Sanitario público.

El acto continuó con la participación de tutores de las tres especialidades, que desearon a los residentes un gran éxito profesional en la nueva etapa que van a comenzar. Para finalizar los residentes dedicaron unas emotivas palabras de agradecimiento a sus tutores y a todos los profesionales que han participado y colaborado en su formación.

Durante el acto se ha hecho entrega de un diploma que acredita la finalización de su periodo formativo, y se les ha reconocido la labor realizada, así como el importante trabajo que han llevado a cabo durante estos años.