Num: 7802 | Lunes 18 de marzo de 2024

Unos 30 mineros se concentran frente al Ministerio de Industria y logran que les reciba el secretario de Estado de Energía

USO entiende que el sector minero del carbón se encuentra “al borde del colapso” y de entrar en su conjunto en expedientes de regulación de empleo si las centrales térmicas no empiezan a quemar carbón autóctono


Una treintena de mineros de León y Asturias se concentró hoy frente a las puertas del Ministerio de Industria en Madrid para exigir la publicación inmediata de la nueva orden de quema de carbón nacional. Aunque no lo esperaban, informaron a Ical de que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, recibirá a sus representantes a partir de las 12.30 horas.

La Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sector Minero convocaron la protesta de hoy en Madrid, en la que advirtieron de que si no se pone una solución sobre la mesa, la semana que viene intensificarán las protestas.

USO entiende que el sector minero del carbón se encuentra “al borde del colapso” y de entrar en su conjunto en expedientes de regulación de empleo si las centrales térmicas no empiezan a quemar carbón autóctono. El sindicato considera que el departamento que dirige José Manuel Soria, está incumpliendo el Plan del Carbón, en el que se comprometía a publicar una nueva orden de quema de mineral nacional, que finalizó en diciembre de 2014, “sin existir a fecha de hoy una nueva orden alternativa”.

Seguirá ampliación

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.