El frente frío que hoy ha llegado a la península ha pasado de largo por el  Bierzo (solo ha rozado la comarca al entrar por Asturias y Cantabria), dejando unas temperaturas más bajas, eso sí, y  viento. Las precipitaciones, sin embargo, se centraban ya, en la tarde de este jueves, en el este del país, donde se está en alerta por viento y granizo, después de afectar a Cantabria, este de Castilla y León y Alto Ebro durante la mañana.   

Las temperaturas, tomando como referencia Ponferrada, se encuentraron este jueves entre los 9 de la mañana y los 17 grados de las 15,00 horas de la tarde. Este viernes serán similares, si bien entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía pueda darse algún chubasco primaveral. El viento será parecido al de hoy.

El sábado, con claros y nubes, volverán a subir (6/22 grados) y el domingo lo volverán a hacer (11/26),  si bien en la mañana de ese día el cielo se espera nuboso; el viento desaparecerá. La semana comenzará con una situación similar a la del domingo, con nubes y claros.