Bicicletas y ecuaciones con ritmo en La Fábrica de Luz

Este jueves 22 de 17:00 a 18:00 horas tendrá lugar la actividad “Números en bici” y el sábado 24 de 12:00 a 13:00 horas “El baile de las ecuaciones”

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se une a las actividades en Ponferrada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Por este motivo mañana jueves 22 a las 17:00 horas tendrá lugar en el Museo el taller “Números en bici”.

Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto, los asistentes conocerán muchos de los secretos que encierra un medio de transporte como la bicicleta. A través de entretenidas dinámicas y juegos, descubrirán su geometría, funcionamiento, historia y evolución. El taller tiene un precio de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Continuando ya con su programación habitual, el Museo organiza este sábado 24 a las 12:00 horas el taller “El baile de las ecuaciones”, actividad dirigida a participantes entre 8 y 14 años.

En este taller los asistentes crearán diversas coreografías siguiendo la forma de algunas gráficas de funciones matemáticas. Una visión muy original y divertida donde se conjugarán ritmo, matemáticas y bailes. El precio de la actividad es de 3€ y para participar es necesario inscribirse contactando previamente con el propio Museo.