La iniciativa Bierzo Innova y Emprende organiza una conferencia-coloquio sobre ‘Marcas y propiedad industrial como motor de la innovación empresarial’, que tendrá lugar el próximo lunes, de 17.00 a 19.00 horas, en la sala polivalente del Museo de la Energía de Ponferrada. La charla estará a cargo del asesor internacional en propiedad industrial, Joaquín López Bravo, y está dirigida a empresarios del Bierzo, previa inscripción en el evento en Facebook (BierzoInnovayEmprende) o Twitter (@BierzoInnova), hasta completar 50 plazas.
Joaquín Ramón López Bravo es especialista de prestigio internacional en marcas y propiedad industrial, director de Desarrollo de Negocio en Herrero & Asociados SA, licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, agente oficial de Propiedad Industrial Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Asimismo, es mandatario autorizado ante la European Patent Office (EPO) y ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y vocal de la junta directiva del grupo español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial.
Entre sus actividades más recientes, están la dirección del proyecto Big Data ISDE para Propiedad Industrial e Intelectual. (ISDE 2016) y conferencias sobre ‘La proteccion de los modelos de negocio digitales: marcas y contenidos’ (Cámara de Comercio de Madrid. Junio 2015) y sobre ‘La valoración del patrimonio intangible’ (Cámara de Comercio de Madrid, Febrero 2015). También colabora en el blog Derecho Digital de Herrero & Asociados.
La iniciativa Bierzo Innova y Emprende, patrocinada por Abanca y presentada oficialmente el pasado mes de noviembre con un encuentro empresaria, aglutina a cincuenta emprendedores del Bierzo, con proyectos innovadores o arriesgados, con una clara perspectiva de emprendimiento social y economía del bien común, comercio local y respeto al medio ambiente, dispuestos a “salir de la zona de confort”.
Este proyecto se estructura en cinco grupos de trabajo -Cluster berciano de emprendimiento; El laberinto de la administración; Vencer la inercia: el papel de la sociedad; Necesidades financieras. El papel de Abanca; y Emprendimiento social: economía del bien común- coordinados respectivamente por David Rodríguez, Ángel Rodríguez, Álvaro de Arriba, Mercedes Marqués y Ana Garnelo . Este debate sobre marcas y propiedad industrial inicia el plan de trabajo de Bierzo Innova y Emprende para 2016.