Portada EBD
  Año VIII Número 2862
Jueves, 9 de Septiembre de 2010, Actualizado a las 03:37 (CET)  
::::El Bierzo Digital.Com::::LEA HOY LAS NOTICIAS DE MAÑANA::::El Bierzo Digital.Com::::
 
Buscar en EBD.Com:
Buscar en Google:
 Página Principal EBD
ULTIMA HORA
 FotoGalerías
 Profempresas
 Publicidad
 Bierzine
 Bierzo
 BZReporter@
 De Ruta por...
 Deportes
 e-Cartas
 Opinión
 Pedanías
El Decantador
 uroBolsillo
 ActualidadNews
 Anuncios breves
 Aula.Com
 BierzoBlog
 Cara a Cara
 Castilla y León
 CazaRecuerdos
 Cuandoeldiablo
 DXTBase
 Economí­a
 El Decantador
 El inmoralista
 enREDate
 FalandoClaro
 Loterías/1X2
 Panorama21
 Provincia
 REDfidencias
 sobreXruedas
 Turismo y Ocio
 Cartelera
Sitio Joven
CyL8 Bierzo

SUSCRIBIRSE RSS·EBD

twitter·EBD
Bierzo
El PSOE pide a la Junta que ponga en marcha el control digital del índice de coagulación en 'Pico Tuerto'

Centro de Salud Ponferrada II, conocido como 'Pico Tuerto'. [Foto: EBD.Com]
Los socialistas denuncian que "en el Centro de Salud Ponferrada II se siguen realizando los controles de Sintrón y otros con pinchazo en vena, cuando el Consejero de Sanidad afirmó hace meses que eran digitales en todo El Bierzo".
Actualizado el 06/02/2010 a las 18:06(CET)
Imprimir Noticia
Enviar a un amig@

El procurador berciano del PSOE, Pedro Nieto, considera que la "situación de la Sanidad en El Bierzo continúa con su cartel de“casi tercermundista”. A su juicio, "a las situaciones denunciadas en fechas atrás, que deberían costarle el cargo a algún responsable de la Sanidad provincial, tenemos que sumarle a día de hoy dos nuevas situaciones que urgen explicaciones, y, sobre todo, soluciones".

"En el primer caso, como procurador del PSOE, tengo que hacer públicas las denuncias que me han llegado de pacientes del Centro de Salud Ponferrada II, que siguen teniendo que soportar el pinchazo en vena a la hora de realizarles el control de índice de coagulación en sangre. Esta situación, que no entendemos por qué se esta produciendo, está teniendo lugar tres meses después de que el consejero de Sanidad, Álvarez Guisasola, anunciase que la prueba del índice de coagulación se realizaba ya de forma digital en toda el Área de Salud del Bierzo", señala Nieto.

NUEVO MÓDULO PARA CONSULTAS EXTERNAS EN EL HOSPITAL

Por otro lado, "desde el PSOE también tenemos que denunciar la masificación de pacientes en la zona de Consultas Externas del Hospital, donde éstos, desde primera hora de la mañana, no tienen un lugar de espera adecuado, aguantando de pie, muchos de ellos personas mayores, durante varias horas aguardando a ser llamados por su médico", afirma el procurador socialista.

"Ante esta situación, y a la espera de que la Junta de Castilla y León se convenza de la necesidad de aplicar un Plan Director para el Hospital del Área de Salud del Bierzo con el que hacer frente a todos sus problemas, sería deseable como solución la construcción de un nuevo módulo dedicado a Consultas Externas, a la vez que se generarían nuevos espacios para la tan necesaria ampliación de camas", concluye Nieto.

 
 
Puedes dar tu opinión sobre este contenido:
  
En EBD.com creemos que la verdad no es propiedad de nadie, sino que se construye entre todos. Por eso, también estamos convencidos de que la participación del lector supone un valor añadido a los contenidos informativos. Pero este juego tiene sus reglas. El insulto, las descalificaciones personales y el lenguaje despectivo obstaculizan la libre comunicación. El diálogo se establece sobre las ideas, no sobre quien las emite. Contribuyamos a un foro libre, jugando limpio, en beneficio de la participación y el debate.

Los comentarios son propiedad de quien los envió.
No somos responsables por su contenido.
*La base de datos registra automáticamente la IP de la máquina, así como la fecha y la hora en que se genera cada opinión, por si fuesen requeridas judicialmente.










Para ver algunos contenidos del periódico es necesario tener instalado Flash Player.
Consíguelo haciendo clic aquí.

COELBI

ÁLVAREZ CORTÉS · CORREDURÍA DE SEGUROS


FUENTIBER


Semauto Sport

Concesionario Opel·Chevrolet·Tata Motors-Vehículos Ocasión

Guía Interactiva de Casas Rurales, Restaurantes y Comercios de El Bierzo, Laciana y Valdeorras, la primera guía visual, sus monumentos, castillos, comercios, alojamientos rurales, restaurantes...
 

Untitled Document
 
::ÚLTIMA HORA::
 
 
 
 
VER FOTOGALERÍAS
VER FOTORRECORRIDOS
Canal YouTube/El Bierzo Digital