Borja Carballo presenta Poetextos, un libro “caótico” pero “bonito”

El escritor berciano suma con ésta tres obras a su librería personal aunque deja de lado la poesía pura para dar más espacio a la prosa y a sus vivencias personales

El autor berciano Borja Carballo presenta en el Museo de la Radio de Ponferrada su tercer libro de poemas bajo el pseudónimo de William Thomas, con al editorial Max Estrella. “Asistimos orgullosos al nacimiento de otro niño con letras. Un nacimiento muy especial por tratarse de una obra de nuestro compañero y trabajador de la casa. Creemos que le ha dado una versión muy original a su manera de expresarse mezclando esta poesía con textos. La poesía acompaña a la prosa”, introducía la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo.

Para Borja Carballo ya es el tercer libro que publica y se suma así a su librería personal con una distinción. “Es un libro sobre pensamientos, por eso muchas veces es prosa. La poseía quizá es demasiado esquemática y son pensamientos, diálogos, momentos… Supongo que gustará. Es una manera de expresarme y que la gente vea mi auténtico yo que da mucho pánico pero a la vez gusta. Los otros libros eran de poesía pura, melancólica, muy triste y supongo que estaba pasando una etapa ‘oscura’ y para este tenía demasiados escritos que cogí ‘a voleo’ porque no sabía como elegirlos y era demasiado trabajo. Entonces, hablo de momentos, está escrito de una manera sencilla y que le gusta a la gente. No solo a los amantes de la poesía. Si yo he escrito un libro supongo que la gente lo podrá leer”, describía.

Los textos que conforman el grueso del libro no tienen ningún orden, “es super-caótico pero super-bonito. No hay hilo argumental. Hay textos muy amplios, otros muy cortitos, hay diálogos con gente, con chicas, de todo. Es muy, muy caótico, como yo, pero bonito”, concluyó el autor.

El autor (C) presentando su tercer libro, Poetextos, con la concejala de Cultura (I) y Antonio Ovalle. / EBD
El autor (C) presentando su tercer libro, Poetextos, con la concejala de Cultura (I) y Antonio Ovalle. / EBD