Cae un 50% el número de nuevos carnés de conducir

En la provincia de León hay 51 autoescuelas, con 150 trabajadores, que ven disminuido su trabajo

EBD El número de nuevos permisos de conducir  cayó un 50% en la provincia de León a lo largo de los últimos cinco años (de 10.000 en 2008 a 5.000 en 2013), según informó el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, el berciano Vicente González, en el transcurso de su jornada de convivencia en Ponferrada. González afirma que el sector atraviesa unos momentos muy difíciles y que las autoescuelas tienen menos alumnos. En la provincia de León hay 51 autoescuelas, con 150 trabajadores.

Los problemas de las autoescuelas vienen motivados por dos razones, una el envejecimiento de la población, que en la actualidad no se corrige con la inmigración como venía sucediendo en la última década, y otra la crisis económica, que por ejemplo hace que cada vez sean menos los alumnos que acuden a estos centros a recuperar algunos puntos del carné;  solo lo hacen cuando ya los han perdido todos.

Los participantes en la jornada fueron recibidos en la mañana de hoy por el alcalde, Samuel Folgueral, que les dio la bienvenida.