Caso peregrina / El cadáver está en el Anatómico Forense de Ponferrada para su autopsia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne esta mañana, a partir de las 12 horas, en Astorga, con los responsables del Cuerpo Nacional de Policía que han dirigido la investigación de la desaparición de la peregrina norteamericana mientras realizaba el Camino de Santiago
Fachada del hospital del Bierzo donde se aprecian desperfectos

EBD El cadáver que presumiblemente pertenece a Denise Thiem ha sido trasladado está madrugada al Anatómico Forense de Ponferrada para su autopsia, al objeto de comprobar efectivamente su identidad.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne esta mañana, a partir de las 12 horas, en Astorga (León), con los responsables del Cuerpo Nacional de Policía que han dirigido la investigación de la desaparición de la peregrina norteamericana mientras realizaba el Camino de Santiago.

Jorge Fernández Díaz también mantendrá un encuentro con los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado en la búsqueda de la peregrina.

En la tarde de ayer agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en una localidad asturiana a un hombre de unos 40 años de edad en relación con la desaparición de Denise Thiem, la peregrina estadounidense a la que se le perdió el rastro el pasado mes de abril en la zona de Astorga (León) mientras estaba realizando el Camino de Santiago, según fuentes policiales.

El detenido, localizado en Grandas de Salime, es dueño de uno de los terrenos en los que los investigadores buscaban a la mujer y habría confesado el lugar dónde habría enterrado el cadáver de la peregrina.

86e0d722560396b191e9a622bb72889f
Entrada al Instituto Anatómico Forense de Ponferrada (Roberto J. Glez)

ICAL304899