Cataluña se le sigue resistiendo a la Deportiva

El equipo berciano cayó 2-1 ante un Barcelona B que acabó con nueve jugadores y el sexto puesto queda en el aire
Suárez salvó al filial azulgrana en la primera parte (LFP)

Álex Estébanez La Deportiva volvió a caer en tierras catalanas, esta vez ante un Barcelona B que supo aprovechar mejor sus oportunidades para dejar los tres puntos en el Mini Estadi después de 11 partidos sin ganar. El equipo berciano queda ahora a expensas de lo que haga el Zaragoza ante el Numancia para mantener el sexto puesto.

La Ponferradina saltó al campo con Lucas como sustituto del sancionado Alberto Aguilar como única novedad en el once y con las ideas muy claras. El equipo berciano presionaba arriba al Barça B, impidiendo el juego interior y forzando a los azulgranas a abusar de los pases en largo. Los culés tenían el balón más que la Deportiva, pero apenas inquietaban la portería de Arrizabalaga, mientras que los bercianos lo intentaban a la contra.


Sobrino tuvo dos buenas oportunidades tras sendos pases en profundidad que le dejaron solo ante Suárez, pero el portero barcelonista resolvió bien en ambas ocasiones. Berrocal también pudo adelantar a la Deportiva, pero su remate desde el área pequeña tras centro de Ramírez se fue fuera por poco. Al filo del descanso, Patric tuvo la más clara para el Barcelona B, pero su disparo desde la frontal lo desvió Berrocal a córner y la primera parte acabó sin goles.

Sobrino tuvo una clara ocasión en la primera mitad, pero Suárez repelió su disparo (LFP)
Sobrino tuvo una clara ocasión en la primera mitad, pero Suárez repelió su disparo (LFP)

El partido cambió a los cinco minutos de la reanudación, cuando Grimaldo envió al fondo de la red una falta desde la frontal del área. La Deportiva dio un paso adelante y pasó a dominar el partido, mientras el Barça B esperaba atrás para sentenciar a la contra. Hubo que esperar al minuto 80 para que llegara el tanto del empate berciano, obra de Acorán tras regatear a Ié dentro del área. Dos minutos después, los azulgranas se quedaban con uno menos por la expulsión de Palencia por doble amarilla.

Cuando parecía que las cosas se ponían de cara para la Ponferradina, llegó el mazazo en un pase largo de Juste que dejó solo a Munir contra Kepa, al que batió con una sutil vaselina para poner el 2-1 en el marcador. Aunque la Deportiva lo intentó hasta el final y el Barça B se quedó con nueve por la expulsión de Grimaldo, el marcador ya no se movería, constatando una nueva derrota berciana en Cataluña.

Berrocal pelea por el balón con Gumbau (LFP)
Berrocal pelea por el balón con Gumbau (LFP)

BARCELONA B: Suárez; Palencia, Juste, Ié, Grimaldo; Gumbau, Halilovic (Adama, 65’), Patric (Cámara, 82’); Dongou, Sandro (Sergi Samper, 78’) y Munir.

PONFERRADINA: Arrizabalaga; Óscar Ramírez, Alan Baró, Lucas, Camille (Carpio, 82’); Andy, Jonathan; Acorán, Berrocal (Yuri, 71’), Pablo Infante (Rueda, 82’); y Sobrino.

GOLES: 1-0, min 50: Grimaldo; 1-1, min 80: Acorán; 2-1, min 85: Munir.

ÁRBITRO: Pérez Amaya (Colegio Andaluz). Expulsó por doble amarilla a los locales Palencia (82’) y Grimaldo (92’). Mostró tarjeta amarilla a Grimaldo, Palencia, Ié y Gumbau por los locales y a Camille por los visitantes.

INCIDENCIAS: Mini Estadi. 2.650 espectadores.