CCOO denuncia el impago de salarios por parte de Linorsa a sus trabajadores del Bierzo

El sindicato asegura que esta empresa, que es la concesionaria del servicio de limpieza de los juzgados, del Campus Universitario y de diferentes centros de día de la comarca, adeuda la nómina de octubre y a algunos trabajadores la mitad de la de septiembre

EBD CCOO de Construcción y Servicios de Ponferrada llama a la movilización a todos los trabajadores de la empresa Linorsa en toda la comarca del Bierzo. El sindicato asegura que esta empresa, que es la concesionaria del servicio de limpieza de las dependencias de los Juzgados, del Campus Universitario, de los centros de mayores y centros de día de diferentes localidades de la comarca, adeuda la nómina del pasado mes de octubre y a algunos trabajadores la mitad de la nomina de septiembre y “no garantiza el abono en el tiempo de las siguientes”.

A pesar de los contactos mantenidos por CCOO en el ámbito estatal con la empresa adjudicataria y con los diferentes organismos oficiales, “no se visualiza una solución al conflicto, lo que se traduce en que cuanto más tiempo pase, mayor será la deuda para con los trabajadores”.

Por ello desde CCOO de Construcción y Servicios de Ponferrada pide como solución, que se le rescinda la contrata a la empresa Linorsa, garantizando el cobro por parte de la plantilla de todos los salarios que se les adeuda.

De no ser así, la próxima semana los trabajadores emprenderán movilizaciones en los centros de trabajo, y presentarán demandas por las cantidades que se les adeuda.