Clemente defiende las diputaciones porque “nadie mejor que Castilla y León con 2.200 municipios tiene necesidad de ellas”

El vicesecreatrio de comunicación del Partido Popular Pablo Casado participa junto a la presidenta de las Cortes en un Foro de Cohesión social en Segovia
La presidenta de la Corte de CyL, Silvia Clemente, el vicesecretario de comunicación de PP, Pablo Casado, durante el Foro de cohesión Territorial con los alcaldes de la provincia de Segovia. (Foto: Alberto Benavente)

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, remarcó este jueves en un Foro de Cohesión Territorial organizado por el Partido Popular de Segovia el reto del Gobierno Autonómico en torno a la cohesión territorial: “En esta legislatura hemos fijado un objetivo que es el que puede hacer de verdad cohesión territorial que es la creación de empleo para la recuperación económica”. También recordó que el PP sigue trabajando “en lo que nos importa, en Castilla y León y hemos defendido las diputaciones provinciales porque nadie mejor que Castilla y León con 2.200 municipios, el 25 por ciento de los municipios de nuestro país tiene la necesidad de las diputaciones provinciales”

En su defensa de las instituciones provinciales, Clemente afirmó que “es una estructura que necesariamente tiene que dar apoyo a nuestros municipios. El 88 por ciento tiene menos de 1.000 habitantes y por tanto si en algún sitio está clara la necesidad de una estructura administrativa provincial que sustente todas aquellas actuaciones que los pequeños municipios no pueden cubrir es en Castilla y León a través de las diputaciones”

Clemente, además, incidió en declaraciones recogidas por Ical que “si hay un factor claro que apueste por la fijación de población y solventar problemas estructurales que tenemos ligados a nuestra dispersión territorial es apoyar el crecimiento económico de la Comunidad”.

El Foro de Cohesión territorial organizado por el Partido Popular de Segovia reunió a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, al vicesecretario de comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, y al presidente del Partido Popular en Segovia, Francisco Vázquez, con diferentes alcaldes de la provincia.

Pablo Casado aseguró que “la cohesión es el municipalismo. No hay españoles de primera y de segunda y no existe la España rural contra la España urbana”. Además, recordó que “creemos que tenemos que seguir vertebrando; vertebrando región, vertebrando país, vertebrando provincias, vertebrando nuestros pueblos. Cada uno decide donde quiere vivir pero nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar los servicios a todos”.

Caso Gómez de la Serna

Con respecto a la sustitución de Pedro Gomez de la Serna como número dos en la lista por Segovia para el Congreso en las próximas elecciones, Pablo Casado aseguró que “estaremos muy pendientes de lo que el comité electoral local del partido en Segovia proponga. Yo creo que aciertan con las candidaturas y lo que ahora necesitamos es gente que ayude al proyecto común y a que la gente se sienta representada. Estoy convencido de que tendremos una perfecta sintonía entre la propuesta local y lo que el comité electoral viene a apoyar”.