El club deportivo Leitariegos arrasa en la primera fase de la copa de España de alpino en línea

En la categoría de Absolutos, (damas) , Marta Egería García, del club deportivo Leitariegos, se imponía a la catalana María Martínez. En el tercer peldaño del pódium, Nuria Requejo, también del club Leitariegos. En las categorías inferiores, el equipo leonés consiguió varios pódiums y un total de doce medallas.
Participantes de la I fase de la copa de España de alpino en línea, celebrada en Puigcerdá

Estupendo inicio de la copa de España para los corredores leoneses en el I trofeo “La Ceretana” celebrado en Puigcerdá (Gerona).

Marta Egería, que después de posicionarse entre las diez mejores del mundo en la prueba celebrada en Alemania, ha conseguido adjudicarse la primera plaza para representar a España en el Slalom por equipos de los campeonatos del mundo que se celebrarán del 12al 14 de agosto en Villablino. En esta modalidad compiten los dos mejores chicos y las dos mejores chicas de cada país.

En hombres, Sergio Méndez Pérez del club Asturline, actual campeón de España , mantenía su primera posición en una gran batalla con Sergio Menéndez Rodríguez del club Leitariegos; seguido por su compañero de equipo Manuel Amigo Vega.

Este fin de semana se disputará en Guijuelo, Salamanca, la segunda fase de la copa de Castilla y León, que será puntuable para ranking nacional y decisiva para completar el equipo español.