La quinta sesión del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco comienza hoy con la declaración de la vecina de la víctima que dijo haber sido testigo de las vigilancias que Montserrat y Triana habrían hecho a la víctima.
También el ex presidente de la Diputación, Marcos Martínez, prestará testimonio en esta jornada, al igual que Jesús López Brea, novio de la malograda política y el controlador de la ORA que estaba conversando con la policía local Raquel Gago cuando Triana depositó en su coche el revólver con el que su madre había matado a Carrasco.
Madre e hija y la tercera acusada mantienen en esta jornada la sobriedad de sus atuendos; Montserrat con chaqueta negra y jersey gris, Triana con chaqueta oscura y camisa clara y Raquel Gago con prendas grises y negras.
Los policías de Burgos mintieron al juez de instrucción, y no les pasará nada,, en cambio si un acusado miente ya le dicen que se contradice y es culpable pero que País es este. al margen de la culpabilidad o no de las acusadas, lo que se demuestra en este juicio es que si Gago se deshace del arma no estaria imputada, y todabia estarían buscando el arma