Daniel Ocón Arráiz, del Colegio Riojano, árbitro del partido Las Palmas – Ponferradina

En el Estadio de Gran Canaria Manolo Díaz no podrá contar con Kepa Arrizabalaga al haber sido seleccionado por Albert Celades para los partidos amistosos a disputar ante Noruega y Bielorrusia, a disputar en Cartagena y León los días 26 y 30

M. Lorenzo El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer los árbitros encargados de dirigir los partidos de la  jornada número 31 de la Liga Adelante, que se disputarán entre el sábado 28 y el domingo 29 del presente mes de marzo. En lo que a la Ponferradina se refiere, el encargado de dirigir el encuentro del próximo sábado a las 21:00 horas, en el Estadio de Gran Canaria, donde el equipo de Manolo Díaz tendrá que medirse al cuarto clasificado de la clasificación, la Unión Deportiva Las Palmas, será Daniel Ocón Arráiz, del Colego Riojano.

Tanto la Ponferradina como la UD Las Palmas vienen de cosechar la pasada jornada resultados muy diferentes, dado que mientras la Deportiva ganó de forma clara al Ral Valladolid por 2-0, el equipo de Paco Herrera perdió por un contundente 4-2 en Los Pajaritos ante el CD Numancia, pero eso no significa nada, puesto que como bien decía Manolo Díaz en la rueda de prensa del pasado viernes, “Las Palmas está atravesando un gran bajón, pero cuenta con una gran plantilla y será sin duda uno de los equipos que luchará por el ascenso a Primera División”.

En el partido de la primera vuelta disputado en El Toralín, correspondiente a la jornada número 10, el resultado fue de empate a dos tantos, que han sido los dos primeros puntos que perdían en su campo los de Manolo Díaz, dado que con anterioridad se habían impuesto al Tenerife por 1-0, al Betis por 4-1, al Albacete por 1-0 y también por 1-0, al CD Mirandés. Esto dice a las claras que El Toralín es todo un fortín y son pocos los puntos que se perdieron en el recinto ponferradino.

Para este partido, Manolo Díaz, no puede contar con el cancerbero Kepa Arrizabalaga al ser seleccionado para la Sub -21 por Albert  Celades para los partidos amistosos que se diputarán en Cartagena y León ante Noruega y Bielorrusia, respectivamente, los días 26 y 30 del presente mes de marzo, ambos a las 20:30 horas. Esta será una baja importante dado el gran momento que estaba atravesando el cancerbero cedido por el Athletic de Bilbao. Eso obliga a Manolo Díaz a colocar bajo los palos a Dinu Moldovan. El partido no es nada fácil, pero si la Ponferradina juega al nivel que lo ha hecho frente al Girona y el Valladolid, el conjunto blanquiazul puede regresar de las islas con un resultado positivo.