La tienda de deporte Decathlon, tras colaborar en varias actividades con la Asociación berciana, quiso llevar ese apoyo mucho más allá. José Antonio Fernández, director de Decathlon Ponferrada, afirma que para él “la mejor manera de favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual, es ofrecerles la posibilidad de formar parte del mercado laboral y poder sentirse realizado a nivel personal y demostrar a la sociedad sus cualidades”.

La persona que inicia hoy sus prácticas está muy ilusionada con esta oportunidad. Practica baloncesto y natación en Asprona Bierzo y participa en las diferentes competiciones a nivel autonómico y nacional en las que participa la asociación. “Era un sueño para ella poder demostrar que su discapacidad no le impide rendir como cualquier otra persona. Tendrá su periodo de formación y adaptación y con el apoyo de sus nuevos compañeros, rápidamente será una más de ese gran equipo capitaneado por José Antonio. Además, podrá seguir realizando sus actividades deportivas con sus compañeros de Asprona, ya que desde Decathlon, facilitan a sus trabajadores la posibilidad de compaginar su horario laboral con la práctica de su actividad favorita”, explica.

Esta colaboración entre Decathlon y Asprona Bierzo se puede seguir ampliando con el tiempo. “Vamos a ir paso a paso. Estamos trabajando para que las empresas de nuestra ciudad y de nuestra comarca, conozcan el potencial de nuestro colectivo, y con su ayuda poder fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual que así lo deseen. La Plena Inclusión se consigue también a través del empleo. Agradecemos a Decathlon su entusiasmo y estamos seguros que otras empresas también se sumarán para apoyar a las personas de nuestra Asociación que quieran trabajar”, afirman responsables de Asprona Bierzo.