EBD Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Ponferrada, dentro del dispositivo establecido con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo, detuvieron en la madrugada del pasado día 28 de septiembre a dos varones, de 42 y 49 años de edad, como autores de tentativa de robo con fuerza en el hotel de concentración de dos selecciones nacionales participantes en el evento mundialista.
Los detenidos accedieron al interior del hotel en el que se hospedaban ambas selecciones a través de una de las ventanas del establecimiento. Una vez dentro, se dirigieron al cuarto donde se guardaban las bicicletas y material deportivo de las dos selecciones, siendo sorprendidos “in fraganti” cuando intentaban forzar las sujeciones de las bicicletas, emprendiendo seguidamente la huida.
Alertados los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía por el servicio de seguridad de los propios equipos, iniciaron la inmediata persecución, logrando detenerles en una de las calles cercanas.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas al respecto, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.