Ecobierzo reclama “más y mejores” apoyos de las administraciones para el comercio urbano

La asociación cultural se solidariza con Templarium para "reclamar una mayor y mejor atención de parte de las administraciones".

Ecobierzo reclama “más y mejores” apoyos de las administraciones para el comercio urbano y de barrio, ese que, según la organización, “humaniza las ciudades, las vuelve más seguras y agradables, y es para las personas mayores, que tienen una movilidad más limitada, una tabla de salvamento que alivia su quehacer diario”.

“Son muchos y numerosos los servicios que nos aporta el comercio urbano, tantos que pueden llegar a pasarnos desapercibidos y no seamos capaces de darnos cuenta de la enorme función social que realizan. Buscándole tres pies al gato se podría criticar que suelen ofrecer precios ligeramente superiores a las grandes superficies o que la compra de la cesta diaria en estos establecimientos puede exigirnos más tiempo. Inconvenientes que se ven francamente superados por esa humanización de la vida que nos aportan, no sólo al barrio sino a la ciudad en general. En los pequeños comercios se nos suele tratar de una manera más personal que en los grandes, con frecuencia conocen nuestras preferencias y también suelen ser los primeros que aportan su colaboración cuando se realiza alguna actividad social en el barrio”, explican desde Ecobierzo.

“En estos días en los que decenas de estos comercios han decidido apagar las luces de sus escaparates, tanto en Ponferrada como en Bembibre, como forma de protesta ante la grave situación que atraviesa el sector”, la asociación cultural Ecobierzo se solidariza con la asociación de comerciantes urbanos Templarium para “reclamar una mayor y mejor atención de parte de las administraciones”.

“El desastre lo estamos viviendo ya, sólo hay que pasearse por algunas de las avenidas de nuestras ciudades,  hoy desiertas cuando antaño estuvieron repletas de alegres comercios. ¿Es este el modelo de ciudad que queremos para nosotros y nuestros hijos?”, concluye el comunicado remitido por Ecobierzo.