El programa del afamado especialista en fenómenos paranormales, Íker Jiménez, se trasladó hace meses hasta nuestra ciudad atraído por el mito de los templarios; su investigación ha dado al parecer sus frutos. Las largas horas nocturnas de grabación en un principio no parecían contar con grandes novedades. Sonidos, imágenes infrarrojos… detectores de calor o energía… todo parecía inútil para detectar alguna anomalía, resto o prueba de lo mucho vivido entre los muros del castillo templario más grande de Europa.
Sin embargo, en el laboratorio esta semana ha aparecido la prueba, según los expertos, “palpable”, de que “el espíritu templario sigue vivo tras estos gruesos muros”. La imagen en fotograbado de lo que puede ser un templario ha quedado impresa en la cámara especial de los técnicos especialistas.

El propio equipo de Milenium se encuentra estudiando los ropajes y elementos de la imagen. Sus primeras conclusiones son que, al parecer, “pertenecen a Guido Garda, cuyas voces oímos en audio en uno de los sótanos de una torre”. Al parecer esa zona es la que ocupa el espíritu. “Entre la del Moclín y la Cabrera”, según la noche.
Las empleadas municipales saben de cosas extrañas, ruidos, crujir de las cuadernas de la biblioteca, las maderas específicas que conforman el entramado interior como las de un barco. Pero aún sintiendo “presencias”, nunca habían querido contar nada porque “nos tomarían por locas”.
Ponferrada y su castillo ya tienen su fantasma. Con sorna británica, podría incluirse en el lote turístico porque al parecer no ha mostrado signos violentos ni palabras mal sonantes salvo: “maldito rey Francés, volveremos a vernos”.
Para ser una inocentada, está currada.
Inocentada
Inocente ! 😉