‘El Cavino de Santiago’, turismo enológico a través de la Ruta Xacobea

Es una recorrido de nueve días y ocho etapas, con la visita a siete bodegas de las DO Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra
Peregrinas en el Camino, en Cacabelos, entre viñedos

La aficionados al mundo del vino y del Camino de Santiago podrán disfrutar este verano de una nueva experiencia de turismo enológico con la que disfrutar de ambas actividades de forma conjunta a través de la iniciativa ‘El Cavino de Santiago’, un viaje de nueve días en el que 50 personas completarán etapas no consecutivas de diferentes rutas del Camino, con visitas a bodegas, degustación y aprendizaje de las características de los vinos de las diferentes denominaciones de origen por las que transcurre su recorrido.

La actividad se realizará en cuatro ocasiones este verano, una en cada mes de junio, julio, agosto y septiembre. Así, se desarrollará en nueve días y dividido en ocho etapas, que contempla la visita a siete bodegas de las denominaciones de origen Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra, y con llegada final a Santiago de Compostela.

“Un emocionante viaje al pasado regado con los mejores vinos”, señalan desde ella organización, que quieren que ‘El Cavino de Santiago’ sea una invitación “a paladear la tradición, la calidad y la esencia de siglos de historia”. De esta manera se plantea un singular recorrido por el Camino de Santiago conociendo los caldos de estas denominaciones de origen internacionalmente reconocidas. “Una oportunidad perfecta para olvidarse del mundo y saborear un Camino de Santiago diferente, sorprendente y único”, añadieron.

Fuente: http://www.elcavino.es/