El Club Atletismo Teleno cosecha grandes resultados en Murcia y Quintana de Raneros

El Club Atletismo Teleno ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Marcha en Ruta en Murcia y en el Cross del Reguero en Quintana de Raneros. En la prueba celebrada en Murcia, y en la modalidad cadete, 5 kilómetros, el representante Raúl Quiñones terminaba en una meritoria vigésima posición. En Quintana de Raneros, el atleta junior Luis Santos realizó una extraordinaria carrera terminando en la sexta posición.
Ayer domingo día 16 de febrero se disputaron dos pruebas de diversa índole con representación de alguno de los deportistas del Club Atletismo Teleno. En Murcia, tuvo lugar el Campeonato de España de Marcha en ruta y envQuintana de Raneros, se desarrolló el particular Cross del Reguero.
En la prueba celebrada en Murcia, y en la modalidad cadete, 5 kilómetros, el representante Raúl Quiñones terminaba en una meritoria vigésima posición. Fue una experiencia positiva, a pesar del intenso calor, y primera actuación en un campeonato de España, lo que le ha valido de aprendizaje, según apuntan desde el Club. “Ha sido una sorpresa la buena clasificación obtenida dado que es integrante del equipo cadete de cross y es precisamente esta modalidad en la que centra su preparación”.
Es una disciplina con muy pocos adeptos en todo el noroeste español y fue el único representante de Castilla y León, sólo superado por el atleta ovetense del Estadio Gijón, Brais Prieto, dando buena cuenta de los representantes de Galicia, única autonomía del noroeste en liza.
clubatletismoteleno(dentro del texto)
En Quintana de Raneros, el atleta junior Luis Santos realizó una extraordinaria carrera terminando en la sexta posición de un exigente recorrido, y por ello “cabe presagiar que su rendimiento y exigente preparación tendrá excelentes frutos en lo personal y en lo colectivo de cara al Campeonato de España de Clubes de Campo a Través que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo en Oropesa del Mar”, con presencia de los combinados masculinos, cadete, juvenil y junior.
El próximo fin de semana, se desarrollará en Móstoles (Madrid) el Campeonato de España de Selección Autonómicas en Edad Escolar Campo a Través Cadete y Juvenil, con la participación de Sergio Alegre. El domingo 23, en La Virgen del Camino se disputarán sus 10 kilómetros, primera prueba de la IV Copa Diputación y nuestros atletas estarán presentes en el III Cross del Valle Encantado, en la Bañeza, donde habrá competición para todas las categorías.