El delantero William Jebor, octavo fichaje de la Ponferradina

El delantero viene en calidad de cedido por el equipo portugués, Río Ave, y será presentado este miércoles a las 12.00 horas en la sala de prensa de El Toralín

 M. Lorenzo Tal y como adelantó EBD  este lunes, el delantero William Jebor (Monrovia, Liberia, 1991) se une a la plantilla de la SD Ponferradina. El futbolista llega al club en calidad de cedido por el Río Ave, con el que jugó en la temporada pasada tanto en la máxima categoría de Portugal como en la Liga Europa. De esa forma el delantero liberiano se convierte en el octavo fichaje de la Ponferradina, por lo cual Manolo Díaz ya dispone de 20 jugadores, a los que hay que unir los jugadores del filial que está haciendo la pretemporada a las órdenes del técnico madrileño.

William Jebor inició su carrera en el LPRC Oliers de su país. Posteriormente militó en el Al Taliya de Siria antes de dar el salto al fútbol egipcio. Allí pasó por el Tersana y el Sharquia hasta llegar al Geish. Con este club era el máximo goleador de la primera división de Egipto en el momento en el que se canceló la competición por los problemas en el país. Había marcado diez goles en los nueve partidos disputados hasta entonces.


 Tras una cesión en el Al Ahly Trípoli de Libia, con el que ganó la liga local, recaló en el Rio Ave, con el que tuvo protagonismo en la última temporada tanto en la Liga Sagres como en la competición europea. Su buen trabajo le llevó a debutar con la selección de Liberia, con la que ya ha jugado y marcado en partidos oficiales. Un nuevo delantero es de lo que estaba necesitado el conjunto blanquiazul.

Hoy miércoles juega la Ponferradina su cuarto partido de pretemporada en O Barco de Valdeorras

Si primero fueron la SD Toralense, el Deportivo de La Coruña, y el triangular de Bembibre, donde los contendientes fueron la SD Compostela y el Atlético de Bembibre, hoy miércoles el conjunto dirigido por Manolo Díaz va a disputar el cuarto partido de pretemporada en el campo de Calabagueiros ante el CD Barco, de la Tercera División, partido que comenzará a las 20:00 horas. En el mismo se pondrá en juego la 1ª Edición del Trofeo Cruz Vermella Valdeorras. Los precios serán de 5 euros para los adultos, y de 2 para los niños. La recaudación será para la Cruz Roja Valdeorresa.

En este partido Manolo Díaz quizá de minutos a los ocho nuevos componentes de la plantilla, es decir, Dani Suárez, Lolo Pavón, Jorge Casado,  Diego Seoane, Álvaro Moreno, Basha, Roberto Santamaría y William Jebor, a los que hay que sumar los otros doce jugadores de la pasada temporada, Dinu Moldovan, Adán Gurdiel, Alan Baró, Camille, Andy, Melero, Yuri, Sobrino, Jonathan Ruiz, Acorán, Berrocal y Pablo Infante. Poco a poco la dirección deportiva está conformando la plantilla que pueda afrontar de la mejor forma posible la temporada 2015-16, que se inicia para la Deportiva el domingo 23 de agosto a las 20:30 horas ante el Elche CF en El Toralín.