El fiscal rebaja de 23 a 22 años la petición de cárcel para las tres acusadas

Plantea la posibilidad de condenar a Gago únicamente como encubridora y el defensor de Montserrat pide tres años y nueve meses de cárcel para la autora confesa
Llegada de Raquel Gago a la Audiencia Provincial en una nueva jornada del juicio por la muerte de Isabel Carrasco. (Foto: Campillo)

El fiscal del juicio por la muerte de Isabel Carrasco mantuvo hoy la conclusiones provisionales y únicamente modifica la petición de cárcel para las tres acusadas, para las que reclama ahora 19 años de prisión por un delito de asesinato en concurrencia con atentado a la autoridad en lugar de los 20 solicitados inicialmente, más tres por tenencia ilícita de armas para cada una de ellas.

Además, propone que se tenga en cuenta, como atenuante de reparación del daño, la disposición que Montserrat González y Triana Martínz han hecho de 77.622 euros. Por otra parte, en lo que se llaman conclusiones alternativas, el fiscal plantea la autoría de tres delitos para la madre, con la pena de 22 años de prisión en total (19 por el asesinato y tres por tenencia ilítica de armas) y la consideración de la condición de cómplices tanto para Triana como para Raquel Gago, para lo que solicita 12 de prisión para cada una. Y como tercera posibilidad, reclama para Raquel Gago que sea condenada únicamente como encubridora, con una petición de tres años de cárcel para ella.

Las acusaciones particulares se adhirieron a las peticiones del fiscal mientras el letrado de Gago reclama la libre absolución de su representada, porque aunque ha habido una modificación de las peticiones éstas no le satisface, además de recordar que las acusaciones no tenían ninguna obligación de presentar alternativas.

Por su parte, el representante de Montserrat y Triana propone en sus conclusiones definitivas una pena de tres años, nueve meses y un día de prisión para la madre y siete meses más de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Para la hija, solicita que se reconozca un encubrimiento impune y pide la libre absolución.