La Gerencia del Hospital de León ha reconducido la situación producida en la tarde de ayer cuando la directora médica y la subdirectora pusieron sus cargos a disposición, algo que finalmente no fue aceptado por José Antonio Visedo, que ha conseguido ‘calmar las aguas’  y que ambas profesionales sigan en sus puestos, todo ello horas antes de que el gerente regional de Salud de Castilla y León llegara a Ponferrada para reunirse con la alcaldesa y otros alcaldes bercianos y el presidente de Consejo Comarcal. Por el momento se desconocen más detalles sobre este incidente, el último de una cadena de dimisiones y destituciones en el hospital tras la llegada del nuevo gerente. Esta mañana, EBD, que en la noche de este jueves, publicó en exclusiva la situación vivida en la tarde de ayer con el amago de renuncia -contrastado con tres fuentes diferenciadas y solventes-, recibía una llamada de la directora médica para “desmentir” su dimisión.

Lo cierto es que el Hospital del Bierzo vive una tensa situación desde que Visedo tomara posesión del cargo. Poco después, la directora médica de aquel momento presentaba su dimisión, a la que pronto se unió la de la directora de gestión.

En julio se cesaba a la directora de enfermería, tras ser invitada a dimitir, algo a lo que ésta se negó. A continuación dimitía subdirector de enfermería, el jefe de recursos humanos y varias de las supervisoras. En diciembre llegaría el cese del jefe de traumatología, al que siguió la dimisión del jefe de admisión.

Ceses y dimisiones han enrarecido las relaciones entre los trabajadores y la gerencia del hospital y han acrecentado las críticas a Visedo y a sus “intenciones” de “privatizar” parte de los servicios sanitarios, según denuncian los sindicatos.