El humorista Leo Harlem rechaza dar el pregón de Tordesillas al estar en contra del Toro de la Vega

El humorista berciano reconoce que hizo mal al aceptar y pide disculpas a sus seguidores

 Ical El humorista Leo Harlem ha rechazado  dar el pregón de Tordesillas, previsto para el próximo 8 de septiembre, al asegurar que está en contra del maltrato animal y de la celebración del Toro de la Vega. En su cuenta oficial de twitter, Harlem reconoce que se equivocó al aceptar su participación en el pregón de la localidad vallisoletana y pide disculpas a sus seguidores. “Mi trabajo consiste en entretener y hacer reír a la gente y en ningún momento molestar a nadie”, explicó.

Además, se mostró en contra del maltrato animal. Este anuncio se produce después de que un grupo de artistas y famosos haya apoyado la campaña ”Rompe una lanza”” del Partido Animalista (Pacma) contra el Toro de la Vega de Tordesillas en la que invitan a los ciudadanos a participar en una manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 13 de septiembre.

Nombres como Gabino Diego, Pablo Pujol, Olga María Ramos, Enma Ozores, Beatriz Rico, Beatriz Ros, Marta Valverde, Ainhoa Cantalapiedra, Iván Cortés, Isabel María Pérez, ZPU y Alejandra Botto, entre otros, quisieron con la grabación de un vídeo denunciar el Toro de la Vega como el “máximo exponente del maltrato animal en España”.

Además, el Partido Animalista ha iniciado una recogida de firmas para enviar a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que en estos momentos ha iniciado un expediente para investigar la legalidad del Toro de la Vega, a raíz de una denuncia presentada el año pasado por la formación.