El Mundial suena a Bierzo

Ponferrada presenta la música del Mundial, su "himno", realizado por Rapabestas, que ha incluido los sonidos de la banda de gaitas 'Templarios del Oza' y del cuarteto de cuerda Sforzato
Gallardo, Folgueral y Emilio Cubelos, con los compositores

V. R. O. El equipo de Gobierno de Ponferrada da un paso más en la promoción del Mundial de Ciclismo con la presentación de su música, del que será su “himno”, y que estará presente en  radios, televisiones, actos públicos etc.  Y se trata además de un “son” berciano, “de nuestra tierra”, como explicó el alcalde, Samuel Fogueral. Compuesto el grupo ponferradino Rapabesta y, basado en el tema ‘Meigas de Agadán’, el tema se ha enriquecido con la participación de la  banda  de gaitas ‘Templarios del Oza’ y el cuarteto de cuerda Sforzato.

El alcalde destacó que es “un orgullo” que el tema haya sido compuesto por músicos del Bierzo, que “han conseguido acompasar el Mundial, enlazar el sonido de la bicicleta, con sus piñones, con la música berciana y con la atmósfera de la comarca”. Jorge Prada, uno de los compositores, resumió lo dicho por el alcalde en una frase: “La canción del mundial suena a Bierzo”.

El tema tiene dos minutos y medio de duración y mañana se estrenará con ocasión del Sorteo de Verano de Loterías y Apuestas en Ponferrada, en el Teatro Bergidum.

El objetivo del Ayuntamiento es que la melodía comience a difundirse inmediatamente para que cualquiera que la escuche la relacione con el Mundial y se “traslade” al Bierzo.  Los patrocinadores,  fundamentalmente Unidad Editorial con sus medios (Marca, El Mundo…) contribuirán a ello.

La canción está disponible en la sección de vídeo de este periódico, ubicada en la parte inferior de nuestra portada principal o home.