El PP de Cacabelos pide la dimisión del alcalde tras ganar una sentencia contra el actual gobierno

Adolfo Canedo comunica que los tribunales “condenan a la Alcaldía por el delito de vulneración de los derechos fundamentales”
Imagen de archivo de Adolfo Canedo junto a otros representantes del PP en la sede del partido en Ponferrada. / EBD

El grupo popular de Cacabelos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la sede comarcal del partido en Ponferrada para hacer pública una sentencia notificada el pasado viernes en la que se “condena al alcalde de Cacabelos por el delito de vulneración de los derechos fundamentales y además de forma reiterativa”. Por lo que los populares piden “la dimisión del actual alcalde del municipio y de los dos portavoces de IU y de Alternativa Ciudadana que lo sustentan en el poder”.

Así lo ha comunicado Adolfo Canedo, que ha recordado que esta “reivindicación” viene de lejos: “Ya en el pleno de constitución de este mandato se nos intentó impedir un derecho fundamental como era el de la presentación de la candidatura del  partido que había ganado las elecciones en Cacabelos, si bien es verdad que no fue por mayoría absoluta”.

Pero volviendo a la sentencia fallada por el contencioso administrativo del Juzgado número 2 de León, Canedo ha afirmado: “Veníamos acusando al actual alcalde y su equipo de gobierno y a los dos partidos que lo sustentan con su apoyo del régimen chavista-bolivariano instalado en Cacabelos y con esta sentencia ya no hay duda porque reconoce en el fallo que se estiman de forma íntegra las denuncias presentadas por el PP por la vulneración de los derechos fundamentales”.

“Este procedimiento lo iniciamos a instancias de lo que ocurrió con la situación del interventor municipal cuando el alcalde tuvo la osadía de nombrar a un policía local como interventor accidental del Ayuntamiento. Solicitamos en aquel momento el acceso a las nóminas de los pagos de los meses de julio, agosto y la parte proporcional de la paga extra del año 2012 y de forma reiterada se nos negó el acceso”, ha explicado el concejal del PP en Cacabelos.

Siguiendo con este tema, el popular ha denunciado: “Lo más grave es que en la última resolución para impedirnos el acceso a los expedientes se nos quería hacer ver desde el equipo de gobierno que si nos daban los accesos vulnerarían la protección de datos personales de los trabajadores”.

“Aquel procedimiento lo denunciamos y la administración dictó una resolución del consejero en la que instaba al alcalde a anular los decretos de nombramiento de aquel policía local. El Ayuntamiento procedió a anular los decretos de nombramiento, pero todavía no se anularon y según manifestó el gobierno actual en el último pleno, no piensa hacerlo”, ha advertido Adolfo Canedo.