El PP de Fabero aclara que el PSOE dejó una deuda certificada superior a los 4,7 millones de euros

Los populares aseguran que con el Parque Temático, el PSOE "nos vendió castillos en el aire y buenas palabras, pero dotación presupuestaria no había"

EBD El Partido Popular de Fabero ha salido al paso de las críticas del PSOE, asegurando que tras dejar la Alcaldía, la deuda certificada del Ayuntamiento era de 4,7 millones de euros, a los que hay que sumar los 60.000 euros que se deben a Confederación y los 18.000 euros en libros impagadas. “Esto demuestra que lo único que hicieron fue endeudar al Ayuntamiento, no pagar las facturas y dejar limpios los cajones”, señala el presidente del PP en Fabero, José Manuel Digón.

Afirman también que la mayor gestión de los socialistas “fue aprovechar los buenos momentos económicos que atravesaba el país y buscar una alternativa, con los fondos Miner, a la reindustrialización de este municipio”. Según un informe de ACOM, durante el mandato del PSOE llegaron a Fabero 22 millones de euros de los planes Miner, por lo que el PP se pregunta “dónde fueron a parar esas inversiones”. “Ni se realizaron proyectos alternativos, ni se realizó nada. Incluso hoy en día hay calles del municipio sin asfaltar, según informaron los servicios técnicos municipales”, matiza Digón.

En cuanto a la fábrica de ruedas, los populares recuerdan que está en un polígono industrial ilegal, en el que no se pueden dar licencias de ningún tipo; y respecto al parque temático, aseguran que el ex alcalde, antes de las elecciones municipales, “lo presentó como una realidad, colocando incluso la primera piedra, que fue la única que se colocó, pues la realidad lo dejó en evidencia y demostró que nos había vendido castillos en el aire y buenas palabras, pero dotación presupuestaria no había”.

Con todo ello, el presidente del PP de Fabero ha pedido a los afiliados del PSOE en el municipio que tomen medidas en su partido y “den oportunidad a las nuevas generaciones y cambien este grupo de concejales cuyo único interés es el personal”.