El PSOE acusa al PP de ‘desconocer la realidad del Bierzo’

Gerardo Álvarez Courel, secretario comarcal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Bembibre

El secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, ha criticado la defensa de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 realizada por los parlamentarios populares el pasado sábado cuando aseguraban que se ajustaban a la realidad socioeconómica del Bierzo. Para Álvarez Courel esto demuestra el desconocimiento de los populares y asegura que son unos presupuestos “pésimos desde cualquier punto de vista”.

Considera “inauditos” los 8.000 euros destinados al AVE y cree que con los 100.000 euros presupuestados para la A-76, solo daría “para sellos y cartas y poco más”, ya que como ha recordado el secretario comarcal, un kilómetro de autovía cuesta 3,5 millones de euros.

En cuanto a la inversión en la Ciuden, se ha pasado de 41 millones a 16 para el próximo ejercicio y en relación a los 52 millones destinados en los Fondos Miner para las cuencas mineras considera que sólo servirán “para cubrir el expediente y cerrar el sector”.

Por todo ello, el secretario comarcal del PSOE no cree que sea honesto que el PP diga que estos son presupuestos de salida de la crisis, sino que a su juicio es un documento que consolidará la desigualdad y “traerá la miseria económica para El Bierzo”. De este modo, los socialistas ya están preparando una serie de enmiendas para que se aumenten las partidas en estas infraestructuras.