El PSOE pide parar “la espiral” de pagos con advertencia de ilegalidad de la Intervención

En la sesión se dio el visto bueno a la dación de cuentas del informe de Intervención sobre las resoluciones de gastos adoptadas por el gobierno de Folgueral en 2014
En el pleno también se procedió al sorteo para nombrar a los presidentes y vocales de las mesas electorales de cara a los los comicios del 20-D (Nairobi Fernández)

El Pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada dio el visto bueno a la dación de cuentas del informe de la Intervención sobre las resoluciones de gastos adoptadas por el ex alcalde, Samuel Folgueral, y el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Anibal Merayo, contrarias a los reparos realizadas por los propios servicios económicos municipales en 2014.

El PSOE, a través de su portavoz, Olegario Ramón, pidió “parar esa espiral” pues, en su opinión, “es nociva para el funcionamiento del Consistorio”.  Ramón quiso distinguir entre aquellos reparos que se levantan por “causa mayor” y los que simplemente “obedecen a la falta de justificación” de un determinado gasto.

En ese sentido, pidió que se aclarase si un pago concreto del Patronato de Fiestas, por importe de casi 38.000 euros, cuestionado por Intervención al “carecer de justificación”, se había justificado finalmente. De las 14 facturas sobre las que se formularon reparo de legalidad, cinco, por un importe global de 70.000 euros, corresponden a gastos promocionales del Mundial de Ciclismo.

En el pleno también se procedió al sorteo para nombrar a los presidentes y vocales de las mesas electorales de cara a los los comicios del 20-D.

Asimismo se aprobó, de manera provisional,  la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización de edificios e instalaciones municipales de carácter cultural destinados al servicios público. La ordenanza baja de 12 a 10 euros el bono que permite visitar los museos municipales y el castillo de los Templarios.