El socialista Demetrio Alfonso Canedo renuncia a presentarse en Fabero tras la apertura de juicio contra él

Afirma que aunque el auto que ordena la apertura de Juicio es provisional y va a recurrirlo, lo mejor para su partido, del que afirma que ha recibido el apoyo para continuar, es "dar un paso atrás" // Mª Paz Martínez Ramón pasa a encabezar la lista del PSOE
Demetrio Alfonso Canedo
Demetrio Alfonso, izda, llega a los Juzgados en una de sus comparecencias. / C. Sánchez
V.R.O. Demetrio Alfonso Canedo ha anunciado su renuncia a presentarse como cabeza de lista del PSOE en Fabero tras la decisión del Juzgado de Instrucción Nº5 de Ponferrada  que ha decidido llevar a trámite las denuncias de IU Fabero sobre  supuestas irregularidades administrativas. El socialista entiende que este caso no debe “dañar al partido”, por lo que ha decidido “dar un paso atrás” y ceder el testigo  a la número 2, Mª Paz Martínez Ramón.
Canedo mantiene su inocencia, destaca que el auto del juez es provisional y que contra él cabe recurso, que informa que va a presentar al objeto de ni siquiera se celebre el juicio. Además, afirma que ha encontrado el apoyo de su partido y que no ha recibido presiones del mismo para abandonar. “Esta mañana he hablado con el secretario de Organización y con el secretario general en la provincia y me han dado todo su apoyo para continuar”, ha explicado a Radio Bierzo.
El juez, por su parte,  ha encontrado indicios punibles en la construcción de la nave de la fábrica de neumáticos del grupo Alonso, sin licencia municipal, y en la obra de la circunvalación que se construyó de manera complementaria a dicha nave y que no fue paralizada pese a que el entonces alcalde tenía conocimiento de que no existía licencia. La paralización de la obra se se ordenó casi año y medio después, continuando las obras un tiempo más.

Un comentario en “El socialista Demetrio Alfonso Canedo renuncia a presentarse en Fabero tras la apertura de juicio contra él

  1. Amigo Demetrio, habías aceptado a regañadientes encabezar la candidatura, y el Juzgado nº 5 después de seis años, este Juzgado retoma el tema, poniéndote a huevo la renuncia a un compromiso adquirido más pensando en Fabero que en ti y tu familia.

    De todas las manera gracias y que tomen el ejemplo los imputados y los aprovechados.

Los comentarios están cerrados.