Elecciones 2015/ Gloria F. Merayo se compromete a que Asprona se integre totalmente en las actividades municipales

La candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada visitó el Centro de Día y Residencia que la Asociación gestiona en el Barrio de Compostilla
La popular en su visita a las instalaciones de la ONG

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria F. Merayo, visitó esta mañana, acompañada por miembros de la candidatura, las instalaciones del Centro de día y Residencia Compostilla que Asprona gestiona en el Barrio ponferradino del mismo nombre.

Merayo efectuó un recorrido por el centro acompañada por el gerente de Asprona, Pablo Salgado, y miembros del equipo directivo, quienes le mostraron las instalaciones y recursos de los que disponen.

Pablo Salgado aseguró a la candidata del PP que su principal necesidad es “dar visibilidad a las personas con discapacidad, a las actividades que realiza Asprona, para concienciar a la sociedad de lo que hacemos”.

Asimismo, recordó que Asprona dispone de un Centro especial de empleo dedicado entre otras actividades a la jardinería y al reciclaje de aceite, que funciona a todos los efectos como una empresa, cuyos trabajadores, treinta en estos momentos, son personas con distintos grados de discapacidad.

Gloria F. Merayo subrayó que si el PP gobierna Ponferrada “Asprona estará presente en todos los actos” que se lleven a cabo organizados desde la institución municipal, porque “el Ayuntamiento se va a preocupar por ellos”.

La candidata del Partido Popular elogió la actividad que efectúa Asprona y la sensibilidad con la que trabajan desde esta Asociación.

 

Merayo se implica en la colaboración con Proyecto Hombre para evitar la exclusión social

Recientemente la candidata del Partido Popular visitó, también, la sede de Proyecto Hombre, en donde se interesó por los programas terapéuticos y educativos que allí se desarrollan y que se aplican tanto para ciudadanos del municipio de Ponferrada como de toda la comarca del Bierzo.

Los responsables de Proyecto Hombre explicaron los detalles de la labor que desarrollan, los logros obtenidos a lo largo de los últimos años de trabajo y las necesidades que se han detectado para una mejor atención y una mayor eficacia en la prevención de drogodependencias.

Por su parte, los técnicos de Proyecto Hombre reseñaron los distintos tipos de dependencias con los que trabajan, así como las terapias que utilizan en materia de violencia de género, y el trabajo que realizan con víctimas de maltrato, y con los propios maltratadores.

Gloria F. Merayo reiteró su absoluto compromiso con los que más lo necesitan y aseguró que desde el Ayuntamiento va a ofrecer una atención directa y colaboración total a las asociaciones y entidades que se ocupan de los más desfavorecidos para evitar en lo posible el riesgo de exclusión social