El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín y el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, han presentado esta mañana a la nueva directora provincial de Educación, Emilia Villanueva Suárez, quien relevará en el cargo a Mercedes Fernández Gordón, que cesó por jubilación el pasado día 1 de noviembre.

Emilia Villanueva, procuradora en las Cortes por el Partido Popular y catedrática de Secundaria, ha tomado hoy mismo posesión de su cargo y ha abandonado su anterior puesto como directora del Centro Integrado de Formación Profesional de León, que ocupaba desde 2009.

Al inicio de la reunión, García ha dado la bienvenida a Villanueva y ha elogiado su demostrable experiencia en enseñanza.

A continuación, Sánchez-Pascuala ha hecho hincapié en la difícil tarea que le espera a la directora provincial, quien asumirá una enorme responsabilidad en esta Comunidad que cuenta con más de 400.000 alumnos, más de 1.500 instalaciones educativas y más de 500 comedores.

Finalmente, ha tomado la palabra la propia Villanueva, quien ha agradecido la confianza y el apoyo recibido tanto por la Administración como por sus antiguos compañeros educadores desde el momento en el que se hizo público su nuevo cargo.

Villanueva ha asegurado que trabajará haciendo uso del diálogo y del esfuerzo para mantener los niveles educativos de éxito de la provincia e incluso mejorarlos. Asimismo ha indicado que trabajará para mantener los centros en las zonas rurales y garantizar el éxito educativo de los escolares.