Tras iniciar el viaje el pasado viernes, José y César se encontraron con los otros dos miembros del equipo Inclusión Titan, Luis y Samuel, para volar hacia la prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo: la Titan Desert.
Llegaron el sábado a Erg Chebbi, Marruecos, y lo primero que hicieron fue preparar sus bicicletas para tener una primera toma de contacto con las arenas del desierto.
El domingo 30 de abril, a las 8 horas en punto, iniciaron esta aventura. Muchos nervios, mucho calor y mucho viento les esperaba a lo largo de más de 100 kilómetros por el desierto.
Fue una salida rapidísima por terreno desagradable. La Titan les daba la bienvenida con los brazos bien abiertos, con toda su dureza.
Tras un pinchazo de César en el kilómetro 7, controlaron los nervios y el equipo se puso a funcionar, Samuel se quedaba con César reparando, mientras José y Luis seguían adelante peleando con el primer tramo de dunas de 12 kilómetros.
El viento de cara les frenó mucho, pero aplicaron las estrategias previstas y remontaron varios puestos para recuperar la confianza. Tras el ecuador de esta primera etapa, empezaron las penurias con un descenso pedregoso complicado que les hace poner el pie a tierra varias veces.
La primera etapa finalizó tras casi 9 horas en la bici, un día muy duro, pero al menos ya saben lo que les espera de aquí en adelante.
ç