Fabri: “Es un placer para mí entrenar a la Ponferradina”

El entrenador viene por lo que resta de la temporada 2015-16, pero bien podría prorrogarse su contrato de lograr los objetivos marcados
José Fernández Nieto da la bienvenida a Fabri. (Foto: SDP)

La sala de prensa del Toralín acogió este miércoles la presentación del nuevo entrenador de la SD Ponferradina, Fabriciano González Penelas, más conocido por Fabri, estando arropado durante el acto por el presidente del club, José Fernández Nieto, así como de Daniel Mallo, que será el segundo entrenador.

José Fernández Nieto sería el que tras dar a todos las gracias, así como a Fabri por aceptar venir a la Deportiva, indicó: “Fabri viene por lo que resta de temporada en un pacto de caballeros, pero no se descarta que siga con nosotros más tiempo”. También a la pregunta de un periodista, dijo: “Rubén Vega trabajará también con ellos y lo hará también en la dirección deportiva, pues es una persona que si bien ya como jugador fue extraordinario, está muy bien informado al ver vídeos e informes para beneficio de la Deportiva”.


Luego sería el nuevo entrenador blanquiazul el que comenzó su alocución diciendo: “Es un placer estar aquí, de ahí que quiera darle las gracias a José Fernández Nieto y al club por ofrecerme venir a entrenar, y lo hago con la idea de hacer las cosas lo mejor posible y darlo todo. Quiero que esta racha que lleva el equipo cambie para mejor. No voy a hablar de futuro, pero si trataré de que el equipo compita bien y dar lo mejor en el día a día”.

En cuanto a que al verse mucho en El Toralín en los partidos podía ser una predicción, no dudó en decir: “El destino es así y ojalá salga muy bien. Vengo a ver los partidos dado que Lugo está muy cerca de Ponferrada y me gusta ver fútbol y comer aquí, cosa que hacía incluso cuando estaba trabajando”. Respecto a cómo veía la plantilla, dijo: “Bajo mi punto de vista hay capacidad de mejoras importantes, pero para conocer a los jugadores hay que estar con ellos, de ahí que en dos o tres semanas ya los conoceré mejor, lo que tengo claro es que hay que mejorar tanto en defensa como en ataque”.

Fabri considera la Ponferradina como “un club familiar que no sólo representa a Ponferrada sino también al Bierzo. Hacen las cosas muy bien y a un nivel positivo que hace que se sienta a la Ponferradina”. De su etapa en el Granada y el Racing de Santander, considera el lucense: “Como soy una persona sincera, en el fútbol, como todo en la vida misma, hay altibajos, y piensas que lo que has hecho en Granada los vas a repetir pero eso es muy difícil, y es verdad que en Granada salió bien, mientras en Santander las cosas no salieron bien a nivel deportivo, pues hubo episodios, como en un partido ante Las Palmas que tuvo que venir la policía a protegerme”.

Sobre si tenía ganas de entrenar, matizó: “Estuve un año sin entrenar  pero para mí el fútbol es como un alimento, y tuve ofertas de un club de Chipre que no acepté, por eso estuve parado”. De lo que pensaba iba a hacer en la Ponferradina, dijo: “Las cosas no se hacen en un día, pero yo aportaré lo que pueda, sobre todo en lo que más pienso ahora es en el partido del próximo sábado frente al Córdoba”.

De lo que le pide a la afición, indicó: “Los he visto desencantados, pero los necesitamos, desde nuestra parcela trataré de hacer las cosas bien y darle todo a la afición, pues es muy importante”.

Por último Daniel Mallo, segundo entrenador, aseguró: “Todos tenemos que ayudarnos, nosotros, los jugadores, los medios de comunicación y la afición, a estos queremos darle lo mejor, pues se lo merecen. Vengo aquí para ayudar y trataré de hacerlo lo mejor que pueda”.

Recordemos que Fabriciano González Penelas, más conocido por Fabri, es natural de San Pedro de Santa Comba (Lugo), donde nació un 25 de abril de 1955. El lucense es un entrenador con mucha experiencia, entrenando a equipos importantes, como el Granada Club de Fútbol de Primera División, Racing de Santander, Almería  y Panathinaikos, por citar algunos.