Fabri, nuevo entrenador de la SD Ponferradina

El lucense es el nuevo míster para relanzar al equipo berciano a un puesto menos comprometido en la clasificación de Segunda División española
Fabri ya posa con la camiseta de la Deportiva.

A las 21:30 horas EBD ha sabido que Fabriciano “Fabri” González Penelas es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina. Nacido en San Pedro de Santa Comba, Lugo, el 25 de abril de 1955, en la temporada 2011-12 entrenó al Granada Club de Fútbol de la Liga BBVA, habiendo firmado con la Sociedad Deportiva Huesca para la campaña 2012-2013 pero sin llegar a empezar la misma al haber dimitido. También dirigió al Real Racing Club de Santander entre agosto y diciembre de 2012. Su último equipo fue el P.A.E. Panathinaikos griego.

El 22 de marzo de 2010, Fabri comenzó a entrenar al Granada C.F. con el que ascendió a Segunda División el 23 de mayo de 2010, además de conseguir el título de campeón de grupo y campeón absoluto de 2ªB con el club nazarí. Tras ese éxito, fue renovado para dirigir al Granada C.F. en su andadura por la Segunda División de España. El equipo andaluz finalizó quinto la Liga regular y consiguió salir victorioso del play-off de ascenso a Primera División tras eliminar al Celta de Vigo y al Elche CF. El Granada de Fabri lograba así dos ascensos consecutivos, pasando en sólo dos años de Segunda B a Primera.


El 30 de junio de 2011, Fabri fue renovado para dirigir al Granada C.F. en Primera. Sin embargo, fue cesado el 22 de enero de 2012, tras sumar 19 puntos en la primera vuelta de la Liga 2011/2012. El 16 de junio de 2012, se anuncia su fichaje por la Sociedad Deportiva Huesca, en lo que iba a ser su segunda etapa en el conjunto aragonés (ya le dirigió durante seis partidos al inicio del 2005, antes de irse al Almería). Sin embargo, dimitió del cargo poco antes del comienzo de la temporada alegando problemas personales. Apenas unos días después, el 13 de agosto de 2012, Fabri llega al Real Racing Club de Santander, siendo nombrado nuevo técnico del conjunto cántabro tras la destitución de Juan Carlos Unzué. Los resultados no fueron los esperados y el técnico gallego se desvinculó del club en diciembre de 2012, con el equipo ocupando puestos de descenso. En enero de 2013 se incorporó al P.A.E. Panathinaikos griego, pero abandonó el club heleno el 31 de marzo.

2 comentarios en “Fabri, nuevo entrenador de la SD Ponferradina

  1. Fabri es un entrenador con mucha personalidad y curtido en el fútbol de Segunda División, es además uno de los entrenadores más veteranos. Espero que venga acompañado de su ayudante y no cometa el error de los anteriores en el cargo, de no ser así, que tenga mucho cuidado con el trepa de turno que le asignen como ayudante.
    Le deseo mucha suerte por el bien de la Deportiva y de toda la afición.

Los comentarios están cerrados.