Un hombre mata a su sobrino de un tiro en San Juan de Paluezas tras discutir por la recogida de unas castañas

El presunto agresor, de 62 años, se trasladó después a Ponferrada donde se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del cementerio de la localidad (César Sánchez)

EBD Un hombre de 36 años, José Rodríguez Solís, perdió la vida en la noche de ayer después de recibir un disparo de escopeta de manos de un tío suyo, tras una discusión relacionada con la recogida de castañas. El suceso se produjo sobre las 23.00 horas en la localidad berciana de San Juan de Paluezas, perteneciente al municipio de Borrenes.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio de la localidad. El tío del fallecido, de 63 años de edad, y con iniciales, D.S.G., habría disparado un cartucho de la escopeta que portaba contra su sobrino. A continuación, el agresor se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Ponferrada, donde se entregó.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos policiales de diversas localidades de la Guardia Civil y medios sanitarios que sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima. El funeral y entierro de la víctima tendrá lugar el domingo 11 de octubre en la iglesia de la localidad.

Según fuentes de la investigación, el fallecido habría seguido a su tío para evitar que robara la cosecha de castañas de la familia. Tras encontrarse y encararse con él se habría producido una fuerte discusión que finalizó con el disparo del tío y la muerte del joven.