El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco venció hoy con el 68 por ciento de los votos a Antonio Silván, al lograr el apoyo de siete de las nueve provincias. En concreto, logró 4.078 apoyos, mientras que su rival en las urnas se hizo con 1.905, el 31,8 por ciento, según los primeros datos provisionales.

Fernández Mañueco arrasó en su provincia, Salamanca, con el 97 por ciento de los votos emitidos, al marcar la ‘x’ con su nombre un total de 1.212 afiliados ‘populares’. Una de las plazas más reñidas fue la de Valladolid, donde el salmantino logró el 52 por ciento de los respaldos, con 760 votos de los 1.461 emitidos. En Soria las urnas también estuvieron divididas: Fernández Mañueco ganó con el 64,06 por ciento de los sufragios, con 271 votos, de los 425 contibilizados.

En Ávila, el salmantino consiguió el 77,7 por ciento de los votos, al sumar 286 apoyos de un total de 365; en Burgos obtuvo un respaldo del 74,56 por ciento, con 384 votos de 515 emitidos; en Segovia sumó un 87,03 por ciento de los apoyos, es decir, 329 votos de un total de 378 emitidos. Casi igual porcentaje cosechó en la provincia de Zamora, donde recibió el 85 por ciento de los apoyos, con 490 votos de 577. En esta provincia se contabilizaron tres votos en blanco y uno fue nulo.

El leonés Antonio Silván venció en su provincia, con casi tres de cada cuatro votos. Sumó 482 de los 665 votos emitidos, frenet a los 180 de Fernández Mañueco. El leonés también fue el precandidato más votado en Palencia, donde logró el 54,3 por ciento de los votos, 206 papeletas a favor de un total de 372.

 Silván felicita a Mañueco por su victoria 

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León Antonio Silván inició hoy su comparecencia en la sede provincial del PP de León, tras conocerse su derrota en el proceso de primarias, felicitando al ganador, Alfonso Fernández Mañueco, y mostrando su “disposición a trabajar por el proyecto de Castilla y León que él va a dirigir a partir de ahora”.

El alcalde de la capital leonesa manifestó: “En el PP todos somos necesarios y vamos a seguir aportando” e insistió en que a partir de ahora hay que seguir trabajando “fuertemente” por un partido que, subrayó, “está en la calle y genera confianza en los castellanos y leoneses”. También lanzó un menaje a los afiliados, a los que recordó que “las siglas están por encima de los personalismos y las personas”, al tiempo que lamentó “las tremendas dificultades” que ha habido durante el proceso electoral que le hubiera gustado que no se hubiesen producido, dijo.

Silván, que fue recibido por una cerrada ovación por los presentes en la sede de los ‘populares’, reiteró su voluntad de seguir trabajando “por Castilla y León bajo el manto del PP de Castilla y León”, sentenció antes de recibir otro prolongado aplauso de los presentes.