Flakemore gana el segundo oro para Australia bajo la lluvia

El irlandés Ryan Mullen se quedó a 48 centésimas del oro y el bronce fue para el suizo Stefan Kueng. Ponferrada vivió su día más "aussie"
Flakemore, con el maillot arcoiris y la medalla de oro de campeón mundial (C. Sánchez/ICAL)

 

Álex Estébanez Australia redondeó su gran día en el Campeonato del Mundo de ciclismo de Ponferrada con la medalla de oro en la contrarreloj sub23 masculina, que fue para Campbell Flakemore en un final apretadísimo con el irlandés Ryan Mullen, que se tuvo que conformar con la plata por sólo 48 centésimas de segundo. El suizo Stefan Kueng completó el pódium a 9 segundos del ganador.

Como ocurrió en la prueba júnior femenina de la mañana, la lluvia fue la gran protagonista de esta carrera, especialmente en su primera mitad, cuando un aguacero complicó la vida a los ciclistas. Tanto fue así que el liderato apenas tuvo cambios durante buena parte de la competición. El sudafricano Louis Meintjes, sexto en la rampa de salida, se mantuvo en el primer puesto durante la primera mitad de la carrera hasta que se lo arrebató el portugués Rafael Reis. Hubo que esperar hasta la llegada del irlandés Mullen, cuando sólo quedaban nueve corredores por entrar en meta, para que el luso viera cómo se le empezaban a escapar las medallas. Y justo cuando Mullen empezaba a saborear el oro, un último golpe de riñón de Flakemore cambió el destino del arcoiris y lo puso rumbo a Australia por menos de medio segundo con un tiempo final de 43.49.94. Stefan Kueng, el último en llegar, se colgó el bronce y dejó sin premio a Reis.

Flakemore, felicitado por sus padres tras ganar el oro en Ponferrada (C. Sánchez/ICAL)
Flakemore, felicitado por sus padres tras ganar el oro en Ponferrada (C. Sánchez/ICAL)

Australia se coloca así al frente del medallero después de la primera jornada de la competición por selecciones (Estados Unidos se llevó los dos oros por equipos), donde ha cosechado dos medallas de oro gracias a Macey Stewart y Campbell Flakemore.

En cuanto a la actuación española, Juan Camacho finalizó en decimoctava posición, a 1 minuto y 46 segundos del ganador, mientras que Mario González fue vigésimo primero a 1 minuto y 56 segundos.

La tercera jornada de competición, este martes, incluye la contrarreloj individual júnior a las 10.00 horas y la contrarreloj élite femenina a las 14.30 con la española Lourdes Oyarbide, que tomará la salida a las 15.16, como principal baza para pelear por las medallas.

Mullen, Flakemore y Kueng, en el pódium (C. Sánchez/ICAL)
Mullen, Flakemore y Kueng, en el pódium (C. Sánchez/ICAL)