M. A. El candidato de USE Bierzo y alcalde en funciones, Samuel Folgueral, ha vuelto a tender la mano al PSOE para alcanzar un pacto de gobierno aunque invoca la necesidad de retrasar la “decisión final” hasta saber que postura tomará al respecto la asamblea socialista de Ponferrada, que esta misma tarde se reúne. Si bien la Ejecutiva Local anunció que el PSOE no pactaría con USE y se mantendría en la oposición, supuesto que hoy deberá ratificar o no la asamblea, las ejecutivas provincial y federal no han cerrado la puerta al diálogo siempre que Folgueral renuncie a su condición de ser el candidato a alcalde.
“Esta tarde la asamblea del PSOE de Ponferrada se pronuncia sobre los posibles pactos. A partir de ahí tomaremos una decisión”, ha explicado Folgueral.
El líder de USE, que ya dejó entrever hace unos días a que dicha condición era “algo negociable”, se ha expresado hoy en la misma línea, mostrándose “abierto a negociar” , y “dispuesto, una vez más, a flexibilizar todo lo posible” con el objetivo de formar un “gobierno de progreso”.