Folgueral: “Las sensaciones son de un Mundial extraordinario”

El alcalde de Ponferrada asegura que 100.000 personas vieron la prueba de élite masculina en el entorno de la Burbuja
Cerrón, Folgueral y Gallardo en la sala de prensa del Mundial

 

Álex Estébanez Nada más terminar la última de las pruebas del Campeonato del Mundo de ciclismo, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, quiso hacer una primera valoración de la semana de competiciones. Tras agradecer la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los voluntarios y las instituciones, el regidor remarcó que “a falta de los datos oficiales, las sensaciones son de haber tenido unos extraordinarios campeonatos del Mundo, y así nos lo han transmitido también los miembros de la UCI”. Folgueral destacó que “en la jornada de hoy (domingo), sólo en el entorno de la Burbuja ha habido cerca de cien mil personas. La afluencia de público ha ido de menos a más, con la contrarreloj de élite masculina como punto de inflexión”.

Folgueral no echó de menos la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el último día de carreras ya que considera que “las instituciones han estado muy bien representadas durante toda la semana. Hoy hemos tenido aquí a la Consejera de Deportes de la Junta y al Delegado del Gobierno en Castilla y León, así que no hay nada que objetar por nuestra parte”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de Deportes y concejal del área en el ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, hizo referencia a que “al terminar los Juegos Olímpicos de Barcelona sus ciudadanos no estaban muy contentos, pero cuando ese sedimento se posa y se puede observar el cambio y ahora no hay nadie allí que pueda decir que ese evento no cambió sus vidas. Poco a poco vamos a descubrir cómo este Mundial será beneficioso para la comarca”.

Por último, el presidente de la Federación Española de Ciclismo y del Comité Organizador del Mundial, José Luis López Cerrón, se mostró satisfecho en las dos vertientes de sus cargos: “En lo organizativo, aunque todo el mundo tenía dudas sobre el evento por los avatares por los que ha tenido que pasar, al final tanto la UCI como los directores de equipo han alabado nuestro trabajo. En lo deportivo, casi nos vamos más contentos este año con una medalla que el año pasado con dos por lo cerca que estuvimos del oro en Florencia. Era importante tener un corredor en el pódium corriendo en casa y lo hemos conseguido. A ver si podemos seguir la racha en Richmond”.

2 comentarios en “Folgueral: “Las sensaciones son de un Mundial extraordinario”

  1. Me parece que debian de estar borrachos y contaron de mas porque ha sido una ruina la gente que ha venido, una ruina el reporte economico que han dejado ha excepcion de hoteles, pubs y puticlubs. Nos han vendido la moto y ha sido una ruina esta ultima semana para la ciudad.
    Que no nos engańen con mentiras porque se han quedado vacios todos los parkins y no ha venido ni una cuarta parte de lo esperado

  2. Ya que han sido extraordinario, solo os falta dar las gracias a D. Emilio Villanueva,impulsor de este mundial.
    De vergüenza que no se le haya nombrado en toda la competición.

Los comentarios están cerrados.