El gerente del Hospital El Bierzo prevé que en el verano se inicien las obras para instalar dos nuevos quirófanos

José Antonio Visedo fue el encargado de presentar la quinta guía de urgencias, y lo hizo junto al jefe de urgencias del hospital y presidente de SEMES CyL, José Ramón Casal, el presidente de honor de SEMES, Tomás Toranzo y demás personalidades
Mesa de presentación de la quinta guía de urgencias. / EBD

El gerente del Hospital El Bierzo, José Antonio Visedo, prevé que antes de verano o a más tardar en los meses de septiembre u octubre den comienzo las obras para instalar dos nuevos quirófanos en el centro sanitario berciano. “El proyecto, en este momento, está en fase de estudio por parte del Sacyl. Hemos elaborado un proyecto con las necesidades y el plan de montaje y calculo que en un par de semanas tendremos los créditos para iniciar el procedimiento. Se iniciará una pequeña obra que hay que acometer y luego estamos todavía analizando las necesidades. El coste rondará los 800.000 euros”, valoró.

Es el primer acto público de Visedo después del nombramiento del nuevo director médico de Sacyl, José Luis Rodríguez Soto, para quien tuvo unas palabras: “el nuevo director médico ha hecho un ejercicio de responsabilidad y valentía al incorporarse a un proyecto para seguir avanzando en la modernización de la gestión del área sanitaria”.

Por lo demás, después del revuelo montado en las últimas semanas por varias dimisiones y la manifestación por la sanidad del 23 de febrero, el gerente asegura que “Seguimos trabajando en las mismas líneas: potenciar el área quirúrgica, seguir mejorando la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes, seguir intentando garantizar la sostenibilidad económica del hospital, mejorar el confort de los pacientes…. El trabajo día a día está orientado a los pacientes y dotar a los profesionales de los medios necesarios para hacer su trabajo con calidad. Hay multitud de tareas por hacer”.

Las declaraciones se produjeron instantes antes de la presentación de la quinta edición de la guía de actuación en Urgencias, un libro práctico, metodológico, que pretende servir de ayuda a los facultativos tanto de urgencias hospitalarias como extrahospitalarias. 

En la creación de la guía han participado más de 280 profesionales, de los que 170 son profesionales del Hospital El Bierzo entre los que se encuentra el jefe del servicio de urgencias, José Ramón Casal. “Es una guía que siempre hemos pretendido que nos orientara en tomas de decisiones muy rápidas e ir a lo concreto. La principal novedad es la actualización de los protocolos y la mayor novedad es la versión digital de la guía”, destacó.

Por su parte, el presidente de honor de SEMES, Tomás Toranzo, reivindicó la “necesidad” de dotar la medicina de una especialidad de Urgencias. “En España sigue sin reconocerse a las Urgencias como especialidad, por una cuestión política y es una necesidad sobre todo para los pacientes.. Los principales en Urgencias siguen siendo los profesionales. Por eso hay que recalcar la necesidad de la implantación de especialidad en medicina de Urgencias”.

El nuevo director médico, presente en la presentación de la guía de urgencias. / EBD

 

El gerente, de espaldas, conversando con varios especialistas que participaron en la elaboración de la guía de urgencias. / EBD

 

La presentación de la guía de urgencias se produjo en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo. / EBD

Un comentario en “El gerente del Hospital El Bierzo prevé que en el verano se inicien las obras para instalar dos nuevos quirófanos

  1. y este contrato para hacer los nuevos quirofanos que se los va a dar a sus empresas preferidas de GUADALAGARA,como los jardines,la lavanderia

Los comentarios están cerrados.